SE PUEDE TRABAR EMBARGO A UNA CASA HIPOTECADA EN E

31 May 2016 15:15 #1 por walterfig
buenas tardes colegas, alguien me podría orientar en Diligencias de Ejecución forzosa , ya que no manejo muy bien esta area, resulta que a mi cliente la condenaron a pagar en sentencia de juicio ejecutivo, pero ella ya tiene descuento por embargo en su salario, ademas tiene un inmueble pero lo tiene hipotecado, se lo podrían embargar? y que pasaría si ella lo vendiera, este inmueble no es garantía por la deuda por la cual fue condenada, ya que fue condenada por fiadora. espero me puedan ayudar con sus comentarios. bendiciones

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Jun 2016 10:14 #2 por Mapache
Respuesta de Mapache sobre el tema SE PUEDE TRABAR EMBARGO A UNA CASA HIPOTECADA EN E
el inmueble hipotecado a favor de otro titular no se lo pueden embargar, porque el acreedor de esa hipoteca tiene derecho preferente.

01 Jun 2016 13:35 #3 por danilomoran
Respuesta de danilomoran sobre el tema SE PUEDE TRABAR EMBARGO A UNA CASA HIPOTECADA EN E
Como ejecutor de embargos te respondo: si se puede embargar si la hipoteca no esta a favor de un banco o cooperativa, es decir si un particular o una ascociacion u ong lo tiene hipotecado si se puede embargar, revisa la ley de bancos y asociaciones cooperativas.
El siguiente usuario dijo gracias: luis estrada

27 Sep 2017 07:20 #4 por Gerver Morales
Respuesta de Gerver Morales sobre el tema SE PUEDE TRABAR EMBARGO A UNA CASA HIPOTECADA EN E
Excelente aclaración…. Pero en caso de ejecusion, será que tiene preferencia él banco sobre él particular o cómo funcionaría? A quien le pagarían primero? Etc… gracias por su respuesta.

27 Sep 2017 11:25 #5 por danilomoran
Respuesta de danilomoran sobre el tema SE PUEDE TRABAR EMBARGO A UNA CASA HIPOTECADA EN E
Si el banco es el primero en hipotecar segun ley de bancos tiene preferencia, no se hipotecara ni embargara solo x ese banco. Si hay una hipoteca primero x particular si puede hipotecar o embargar x el banco pero no creo q lo haga x sus politivas. Pero el caso q un inmueble tenga 2 embargos diferentes aplica primero en tiempo. En todo caso se puede pedir una acumulacion y que se prorratee. Al menos civil ahuachapan lo hace de oficio, otro no se.
El siguiente usuario dijo gracias: Gerver Morales

28 Sep 2017 10:59 #6 por Gerver Morales
Respuesta de Gerver Morales sobre el tema SE PUEDE TRABAR EMBARGO A UNA CASA HIPOTECADA EN E
Gracias por su amable explicación… Y que pasaria si el deudor hipotecario muere, a quien debe cobrarsele? O en caso de mora se puede embargar?… ..

Tiempo de carga de la página: 0.205 segundos
Gracias a Foro Kunena