NO ENCUENTRO UNA REAL SOLUCION

02 Jun 2016 08:26 #1 por NVramirez
NO ENCUENTRO UNA REAL SOLUCION Publicado por NVramirez
Mis queridos foristas:

Ahí les va un casito:

Mi amiga Marìa Teresa, es empleada pública. Goza de estabilidad laboral; pero recientemente sus ingresos econòmicos se han visto disminuidos... Su esposo dejo de aportar cantidad de dinero y dejo de recibir la ayuda mensual que le proporcionaba su "hermano lejano"... Con su esposo iniciara el proceso correspondiente, para que le descuenten y con el hermano ni modo a tomarlo de la mejor manera...

Mi amiga Marìa Teresa, sabe que ya no podrà llevar el mismo nivel de vida, que hasta el mes de febrero de este año tenìa. Decide cerrar sus tarjetas de crèdito en todos los bancos: Eran cuatro... Lo pudo hacer en el Agrìcola, y por su estabilidad laboral, logro un refinanciamiento y la cuota se la descuentan de forma automatica de su salario, y sus tarjetas entregadas y canceladas. Lo mismo hizo con Davivienda.

Cuando lo quizo hacer el Citi, tambien lo logro en un principio... Recibio una carta donde le expresaban que le podìan cancelar las tarjetas y dejar cuotas, fijas y sucesivas por 60 meses, hasta la total cancelaciòn de los montos... Y la cuota asignada fue aceptada por mi amiga Maria Teresa.

Pero el problema surge, cuando le llaman del Citi, para formalizar el "nuevo contrato", le piden que cancele los intereses adeudados hasta la fecha casi $500.00 como requisito para "ayudarla". Obviamente mi amiga Maria Teresa, no cuenta con ese dinero; y asì se los explica por medio de otra carta, que fue entregada al Banco...

Entonces por telefono, se retractan de la ayuda, y le informan que su caso pasara nuevamente a cobros; y condenan a mi amiga a estar en mora eterna; porque no podrà cubrir la mora que le crecio esperando la resoluciòn del Banco.

Y de ahì inician las llamadas constantes del citi: mañana, tarde y noche... Pague...pague... paque... Y mi amiga Marìa Teresa, expresa: "yo, quiero pagar, pero no puedo pagar las cuotas mìnimas" .... "ese ya es su problema, le volveremos a llamar" dicen amablemente los del citi...

Va a la DPC; y ahì le indican que nada se puede hacer, porque los Bancos, deciden que politica aplicar...

Entonces surgen mis dudas:

Puede mi amiga Marìa Teresa, hacer un proceso de pago por consignacion?

Puede el Banco, condenarla a la mora eterna?

No hay un proceso a travès del cual se pueda depositar a favor del banco, cantidad de dinero hasta la cancelaciòn total de la deuda?

Solo le queda a mi amiga adquirir otra deuda, para cancelar esa deuda?

No se que aconsejarle :(

Serà que en este paìs los Bancos, pueden condenar a las personas a la deuda perpetua???

Que dicen mis amigos foristas???????????

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Jun 2016 08:02 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema NO ENCUENTRO UNA REAL SOLUCION
:( :( :( :( :( :(

Nada...Nadie...

No me dejen sola... Que le dijo a mi amiga Maria Teresa....

03 Jun 2016 08:26 #3 por davisito42
Respuesta de davisito42 sobre el tema NO ENCUENTRO UNA REAL SOLUCION
Hasta donde tengo entendido, el hecho que le esten llamando dia y noche es una situacion que la DPC si puede solventar a un familiar mio le paso y si pueden solventar,ahora bien lo del pago de los $500 sobre todo el citi bank (el peor banco,), en lo personal sugiero que lo pague puesto que el banco tiene la sarten por el mango en este momento, y se tiene que negociar el pago en base a sus condiciones y juridicamente poco y nada se puede hacer hasta que ellos inicien el proceso para recuperar su dinero, asi lo veo yo, lo unico es la DPC como lo mencione en un inicio para al menos reducir el acoso de ese banco, y consejo para los colegas no tengan cuenta ahi, aca en nuestro pais y en varios paises del mundo si ustedes buscan en google abusos de citi bank los encuentran en todos lados.
El siguiente usuario dijo gracias: NVramirez

03 Jun 2016 08:53 #4 por walterfig
Respuesta de walterfig sobre el tema NO ENCUENTRO UNA REAL SOLUCION
BUENOS DIAS, TENGO COMENTARIO IGUAL RELACIONADO CON LOS BANCOS DEL PAIS, PUEDE LA SSF CASTIGAR A ALGUIEN PARA QUE NO PUEDA OPTAR A UN CREDITO? UNA PERSONA QUE CONOZCO ESTABA TRAMITANDO UN CREDITO EN UN BANCO X DEL PAIS, PERO SE LO RECHAZARON Y LE DIJERON QUE ESTABA CASTIGADA POR LA SUPERINTENDENCIA DEL SISTEMA FINANCIERO A PETICION DEL BANCO AGRICOLA, SE PUEDE ESO?? :ohmy: :ohmy:

03 Jun 2016 09:06 #5 por hector_riosg
Respuesta de hector_riosg sobre el tema NO ENCUENTRO UNA REAL SOLUCION
Estimada, asi como han mencionado los compañeros, la mejor solucion es buscar una negociacion con el banco para que se establezca un plan de pagos y que dentro de la misma se incluyan cualquier interes adeudados, al final lo que el banco desea es recuperar ese dinero.

Como consejo le diria que su amiga realice consultas en todos los bancos para ver de consolidar sus deudas en la institución que ofrece las mejores condiciones. Por ejemplo, actualmente una amiga pagaba intereses del 16% en CITI, despues de haber cotizado con todos los demas bancos se termino transfiriendo su deuda al AGRICOLA que le ofrecio la misma cantidad, en iguales condiciones con el beneficio de un interes del 11%.

Los Bancos son negocios y como todo negocio quiere obtener clientes, utilicen esa mentalidad para cambiar al que ofrezca lo mejor, pueden negociar para obtener las mejores condiciones y buscar lo mas favorable para su amiga. Si un banco no le esta ayudando a buscar salidas hable con los demas, con los bancos usualmente olvidamos que nosotros somos los clientes.

03 Jun 2016 11:02 #6 por reyneto
Respuesta de reyneto sobre el tema NO ENCUENTRO UNA REAL SOLUCION
bueno que agote el recurzo de la dpc pero no hay mejor forma de arreglar los problemas personalmente yo le diria que fuea la banco a ver como esta su situacion y ahi hablar con una persona porqque por telefono hasta mentira puede ser todo lo que se diga

03 Jun 2016 18:16 #7 por hegl
Respuesta de hegl sobre el tema NO ENCUENTRO UNA REAL SOLUCION
:( :( CASO DIFICIL.................MAESTRA Y SI LOGRA QUE LE OTORGUEN UN PRESTAMO EN OTRO BANCO PARA CONSOLIDAR SUS DEUDAS.........ACACTYUSA ENTRE OTRAS INSTITUCIONES DE PRESTAMO OTORGAN CREDITOS PARA CONSOLIDA DEUDAS........PODRIA SER UNA SOLUCION.

03 Jun 2016 18:52 #8 por ABOGADONOTARIOES
Respuesta de ABOGADONOTARIOES sobre el tema NO ENCUENTRO UNA REAL SOLUCION

NVramirez escribió: :( :( :( :( :( :(

Nada...Nadie...

No me dejen sola... Que le dijo a mi amiga Maria Teresa....

Si aunque parezca imposible en EL Salvador hay condenas perpetuas (aun cuando la CN dice que se prohiben las penas perpetuas, sino que lo diga cualquiera que que deba a un banco).

A parte de la consolidacion de deudas no hay otro camino para su amiga (no le digo nada nuevo, usted ya lo sabe).

Entonces mi unico aporte es:

El extinto colega Furio14 en algun momento abordo lo de la pena perpetua (en relacion a cuando las deudas del banco nunca bajaran cuando se promueve la ejecucion forzosa) y otras cosas interesantes (no se llego a ninguna solucion, pero aunque sea para sacar ideas sirve). Y no, no se como se titulaba el tema.

05 Jun 2016 20:24 - 05 Jun 2016 20:43 #9 por lesterivas
Respuesta de lesterivas sobre el tema NO ENCUENTRO UNA REAL SOLUCION
Buenas noches, en mi humilde opinión considero viable el pago por consignación ya que este valido aun sin el consentimiento del o los acreedores.
Considero que la cancelación de las tarjetas cuando hay saldo pendiente se realiza de acuerdo a lo pactado con anterioridad, por ende supeditar el proceso de cancelación es contrario a lo ya establecido, por que el cobro de los intereses pactados se llevan a cabo en los términos y forma establecida en el contrato.
El banco condenar a la mora eterna: es violentar la libertad económica de cada persona y por ende se convierte en una forma de explotación del hombre por el hombre, lo que podría llegarse a convertir en alguna clase de usura.

RIVAS

06 Jun 2016 11:38 #10 por Silaida
Respuesta de Silaida sobre el tema NO ENCUENTRO UNA REAL SOLUCION
Buen día, quiero aportar una probable salida que se me ocurre viable, dado que la persona es empleada pùblica, que acuda a una Asociaciòn Cooperativa de las muchas que actualmente existen y que tengo entendido prestan a màs bajo interès, por ahì vi que le sugieren CACTIUSA DE R.L., existe tambièn ACCOVI , etc. etc., para solicitar una consolidaciòn de deuda y que le hagan sus descuentos por medio de orden de descuento aplicada a planilla. probablemente esto le limite su disponibilidad de efectivo cuando le den su sueldo mensual, pero finalmente descansarà de la persecuciòn del banco que la pueden llevar a un stress que le perjudique su salud.

29 Jul 2016 08:53 #11 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema NO ENCUENTRO UNA REAL SOLUCION

NVramirez escribió: Mis queridos foristas:

Ahí les va un casito:

Mi amiga Marìa Teresa, es empleada pública. Goza de estabilidad laboral; pero recientemente sus ingresos econòmicos se han visto disminuidos... Su esposo dejo de aportar cantidad de dinero y dejo de recibir la ayuda mensual que le proporcionaba su "hermano lejano"... Con su esposo iniciara el proceso correspondiente, para que le descuenten y con el hermano ni modo a tomarlo de la mejor manera...

Mi amiga Marìa Teresa, sabe que ya no podrà llevar el mismo nivel de vida, que hasta el mes de febrero de este año tenìa. Decide cerrar sus tarjetas de crèdito en todos los bancos: Eran cuatro... Lo pudo hacer en el Agrìcola, y por su estabilidad laboral, logro un refinanciamiento y la cuota se la descuentan de forma automatica de su salario, y sus tarjetas entregadas y canceladas. Lo mismo hizo con Davivienda.

Cuando lo quizo hacer el Citi, tambien lo logro en un principio... Recibio una carta donde le expresaban que le podìan cancelar las tarjetas y dejar cuotas, fijas y sucesivas por 60 meses, hasta la total cancelaciòn de los montos... Y la cuota asignada fue aceptada por mi amiga Maria Teresa.

Pero el problema surge, cuando le llaman del Citi, para formalizar el "nuevo contrato", le piden que cancele los intereses adeudados hasta la fecha casi $500.00 como requisito para "ayudarla". Obviamente mi amiga Maria Teresa, no cuenta con ese dinero; y asì se los explica por medio de otra carta, que fue entregada al Banco...

Entonces por telefono, se retractan de la ayuda, y le informan que su caso pasara nuevamente a cobros; y condenan a mi amiga a estar en mora eterna; porque no podrà cubrir la mora que le crecio esperando la resoluciòn del Banco.

Y de ahì inician las llamadas constantes del citi: mañana, tarde y noche... Pague...pague... paque... Y mi amiga Marìa Teresa, expresa: "yo, quiero pagar, pero no puedo pagar las cuotas mìnimas" .... "ese ya es su problema, le volveremos a llamar" dicen amablemente los del citi...

Va a la DPC; y ahì le indican que nada se puede hacer, porque los Bancos, deciden que politica aplicar...

Entonces surgen mis dudas:

Puede mi amiga Marìa Teresa, hacer un proceso de pago por consignacion?

Puede el Banco, condenarla a la mora eterna?

No hay un proceso a travès del cual se pueda depositar a favor del banco, cantidad de dinero hasta la cancelaciòn total de la deuda?

Solo le queda a mi amiga adquirir otra deuda, para cancelar esa deuda?

No se que aconsejarle :(

Serà que en este paìs los Bancos, pueden condenar a las personas a la deuda perpetua???

Que dicen mis amigos foristas???????????

Se acuerdan de mi amiga Marìa Teresa... pues todo tuvo un final feliz... :laugh: :laugh: :laugh:

Ahora que ya el CITIBANK no existe le llamaron del Banco Cuscatlàn...

Me cuenta que con este banco, existe mayor apertura; que le condonaron intereses y comisiones y le refinanciaron la deuda de manera que la cuota que le establecieron si la puede cancelar.

Creo que la suerte de ella radico, en que de forma responsable asumio su nueva realidad econòmica, y eso le mereciò un trato diferente en el Banco.

Bien por mi amiga Maria Teresa... Y bien por el Banco Cuscatlàn...

Tiempo de carga de la página: 0.205 segundos
Gracias a Foro Kunena