- Gracias recibidas: 4240
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
NVramirez escribió:
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Nada...Nadie...
No me dejen sola... Que le dijo a mi amiga Maria Teresa....
NVramirez escribió: Mis queridos foristas:
Ahí les va un casito:
Mi amiga Marìa Teresa, es empleada pública. Goza de estabilidad laboral; pero recientemente sus ingresos econòmicos se han visto disminuidos... Su esposo dejo de aportar cantidad de dinero y dejo de recibir la ayuda mensual que le proporcionaba su "hermano lejano"... Con su esposo iniciara el proceso correspondiente, para que le descuenten y con el hermano ni modo a tomarlo de la mejor manera...
Mi amiga Marìa Teresa, sabe que ya no podrà llevar el mismo nivel de vida, que hasta el mes de febrero de este año tenìa. Decide cerrar sus tarjetas de crèdito en todos los bancos: Eran cuatro... Lo pudo hacer en el Agrìcola, y por su estabilidad laboral, logro un refinanciamiento y la cuota se la descuentan de forma automatica de su salario, y sus tarjetas entregadas y canceladas. Lo mismo hizo con Davivienda.
Cuando lo quizo hacer el Citi, tambien lo logro en un principio... Recibio una carta donde le expresaban que le podìan cancelar las tarjetas y dejar cuotas, fijas y sucesivas por 60 meses, hasta la total cancelaciòn de los montos... Y la cuota asignada fue aceptada por mi amiga Maria Teresa.
Pero el problema surge, cuando le llaman del Citi, para formalizar el "nuevo contrato", le piden que cancele los intereses adeudados hasta la fecha casi $500.00 como requisito para "ayudarla". Obviamente mi amiga Maria Teresa, no cuenta con ese dinero; y asì se los explica por medio de otra carta, que fue entregada al Banco...
Entonces por telefono, se retractan de la ayuda, y le informan que su caso pasara nuevamente a cobros; y condenan a mi amiga a estar en mora eterna; porque no podrà cubrir la mora que le crecio esperando la resoluciòn del Banco.
Y de ahì inician las llamadas constantes del citi: mañana, tarde y noche... Pague...pague... paque... Y mi amiga Marìa Teresa, expresa: "yo, quiero pagar, pero no puedo pagar las cuotas mìnimas" .... "ese ya es su problema, le volveremos a llamar" dicen amablemente los del citi...
Va a la DPC; y ahì le indican que nada se puede hacer, porque los Bancos, deciden que politica aplicar...
Entonces surgen mis dudas:
Puede mi amiga Marìa Teresa, hacer un proceso de pago por consignacion?
Puede el Banco, condenarla a la mora eterna?
No hay un proceso a travès del cual se pueda depositar a favor del banco, cantidad de dinero hasta la cancelaciòn total de la deuda?
Solo le queda a mi amiga adquirir otra deuda, para cancelar esa deuda?
No se que aconsejarle
Serà que en este paìs los Bancos, pueden condenar a las personas a la deuda perpetua???
Que dicen mis amigos foristas???????????