Buen día, les cuento mi situación espero me puedan ayudar, tuve hace un par de años un trabajo y ganaba 1,000 dólares y saque un crédito en el Citi, luego perdí mi empleo y por más de un año vi de cualquier forma como pagar, me endeudé con 2 tarjetas de crédito para comprar lo básico mientras encontraba un mejor trabajo, me salió una oportunidad de negocio con una persona y luego de trabajar por un tiempo saqué un crédito para invertir en el negocio, lamentablemente las cosas no salen como uno espera y terminamos cerrando el negocio y me quedé con la deuda, ahora tengo un empleo y solo gano $500 al mes y no me alcanza para pagar todas las cuotas (de Citi $180 tarjetas $180 e integral $370) ya me atrasé en pagos con Citi e integral y lo que viene es que me embarguen, con la experiencia que aquí tienen que me recomendarían hacer?
Hace algunos días exponía el caso de una muy buena amiga mía...
Ella se acerco a Citi, a cancelar su deuda... Eso implica cancelar las tarjetas... Dice mi amiga que es una sucursal que esta a la par de la Terminal de Occidente.
Ahí le indican que debe contener la carta que dirige al banco... El banco amablemente le cancela las cuentas; y le asignan una cuota fija y sucesiva de hasta 60 meses.
Pero previo a iniciar ese pago de cuotas debe cancelar los "intereses vencidos"... que muy amablemente le informan a cuanto asciende... Intente ir y verifique si usted, es beneficiado con la aplicación de las políticas del banco. Según me cuenta mi amiga, la cuota que le fijan es el 50% de los pagos mínimos a los que estaba obligado... Y entre mas tiempo se tarde, mas crecen los intereses...
Con Integral... le aconsejo que lo visite; y exponga su situación. Lleve una constancia de su salario actual y espere que le resuelvan...
La graaaaaaaaaan ventaja que usted, tiene es que la cantidad de dinero que le pueden embargar en poca. Gracias a la nueva tabla de aplicación de embargos que se establecen en el Código Procesal Civil y Mercantil.