prevencion CNR

06 Jun 2016 16:47 #1 por Hernandez007
prevencion CNR Publicado por Hernandez007
buen dia colegas, tengo una consulta y de antemano les agradezco sus aportes; el caso es que en el año 1995 se embargo un inmueble, pero se cancelo la deuda, presentando asi el juzgado la cancelación de la hipoteca, con el detalle que no inscribieron dicha cancelación ; en la actualidad presente una cancelación de hipoteca (ignorando la anterior) y no hubo problema, la cuestion es que al realizar una compraventa, sale que se debe retirar la cancelación por orden judicial, pero ni en el registro ni el juzgado encuentran ni el numero de expediente ni de oficio, en el CNR tienen scaneada la boleta de presentacion, la cual tiene un amarre simbolico nada mas, indagando ni con el numero de folio real, obtengo mayor información, pase a atencion al usuario y me dijeron que no podia hacer nada, fui al banco para ver si tenian algun registro y tampoco tienen nada, pero me dijeron que podia alegar que lo retiraran de oficio, sera que se puede hacer algo?

Mat. 7:12 "Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas". F: JESUS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Jun 2016 17:25 #2 por ABOGADONOTARIOES
Respuesta de ABOGADONOTARIOES sobre el tema prevencion CNR
Dice que no inscribieron la cancelacion y tambien dice que no retiraron la cancelacion..... no entiendo...

06 Jun 2016 17:35 #3 por Hernandez007
Respuesta de Hernandez007 sobre el tema prevencion CNR
En 1997, cuando embargaron, presentaron la inscripción de la cancelación de la hipoteca por orden judicial, pero no fue inscrita ni retirada; solo presentada.. el señor pago, y como no hizo movimiento sobre el inmueble, hasta hoy.. hice una cancelación la cual si fue inscrita hace 2 meses, pero al presentar la compraventa, me piden retirar la cancelación no inscrita; pero la del año 97, pero no tienen numero de expediente, y en el juzgado piden dicho numero, solamente tienen la boleta de presentacion, la cual no tienen mucha información.

Mat. 7:12 "Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas". F: JESUS

06 Jun 2016 18:09 #4 por ABOGADONOTARIOES
Y ya vio en las computadoras del cnr ahi sale escaneado todo movimiento en relacion a los inmuebles deberia estar el juzgado y numero de expediente. Por lo menos la fecha le va a salir y en un caso extremo puede ir a pedir el libro de entradas de procesos de aquel año y asi averiguar el numero de expediente.

06 Jun 2016 18:14 #5 por Hernandez007
Respuesta de Hernandez007 sobre el tema prevencion CNR
ya fui, y me sale nada mas la boleta de presentacion a favor del banco, institucion que ya ni existe y quien la absorvio, fue el Scotiabank y tambien ya fui y dicen que ahi no hay nada.. la ultima opcion que me esta quedando es la que ud me indica, ir a pedir los libros y revisar en los procesos de dicho año; es incrible en el Registro lo dan por perdido y aparentemente asi quedara
ellos hacen un amarre simbolico, alegando que han perdido el oficio, pero a mi me estan poniendo peros para inscribir la compraventa

07 Jun 2016 17:53 #6 por ABOGADONOTARIOES
Y no ha intentado hablar con el registrador? A veces se ponen flexibles.

Tiempo de carga de la página: 0.202 segundos
Gracias a Foro Kunena