Buenas noches colegas queria solicitar de su ayuda si alguien me puede decir como puedo hacer una investigación registral soy nuevo en la litis, actualmente laboro para la empresa VIDRI DUCH S.A DE C.V , en el departamento jurídico el caso es que ellos dan crédito y lo amparan por pagare, el caso que la empresa quiere demandar en juicio mercantil a las empresas morosas entonces tengo entendido que se puede hacer una investigación registral si hay bienes de la empresa o del representante para poder solicitar el embargo de dicho bienes , ¿como es el proceso de esa investigación registral ? ¿como lo hacen ? ¿hay un costo o solo me presento al registro solicito informacion si hay bienes inscritos a favor de la empresa ? de antemano muchas gracias
Se presenta al CNR con estas indicaciones en l a pagina aparece mas información o hable por telefono.
Carencia de Bienes y Datos de Indice:
Para Carencia de Bines deberá presentar recibo cancelado de Derechos de Registro por la cantidad de $1.77.
Para Datos de Indice deberá presentar recibo cancelado de Derechos de Registro por la cantidad de $ 0.71.
Nombre completo de la persona de quien se investigan los inmuebles, DUI, NIT y/o fecha de nacimiento.
El siguiente usuario dijo gracias: Jose Flores, Hernandez007
Te recomiendo el consejo que Juan Avelar te da en las últimas dos líneas.
pero deber mirar el nombre de las personas naturales que aparecen en los pagaré.
Si son Sociedades y quieres conocer los nombre de los Accionistas o Socios, ve con el nombre de la Sociedad al Registro de Comercio para que veas la escritura de constitución y el nombre de los socios, y ya con sus nombre ve a pedir información del indice al registro de la Propiedad.
el pago de 0.71 es por cada persona.
Debes aclarar al Registro de que departamentos necesitas,
Buen dia, licenciado disculpe, solo eso es? pagando y dando el nombre y DUI y NIT
no debo presentar ningun escrito?
de antemano, gracias por su repuesta
Mat. 7:12 "Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas". F: JESUS