Buenas días Colegas, quisiera compartir con ustedes un cuestionario para un interrogario, la audiencia lo tengo en estos días, a mi defendido lo acusan por el delito de actos de terrorismo, y en la relación factica de los hechos en el requerimiento fiscal, dice que mi defendido fue capturado con otros sujetos en una casa abandonada, cuando agentes de la pnc realizaban patrullaje preventivo, les dijeron los comando verbales de alto la policía, y los sujetos actuaron con agresividad, haciendo señales de pertenecer a la pandilla, resistiendose a no ser registrado golpeando a los agentes, por lo que los agentes procedieron al uso de la fuerza, y capturando a siete sujetos.
De lo manifestado hay testigos que estaban en el momento en que capturaron al imputado y manifiestan que el joven estaba esperando el autobus y no iba acompañado con otra persona, cuando al instante paso un carro patrulla y tres agentes le realizaron el registro preventivo y lo golpearon, y se lo llevaron esposado, esa es la versión que manejan estos testigos, por lo tanto he laborado un cuestionario para prepararlos, y quisiera que ustedes colegas lo revisen para me den una opinión si esta bien elaborado para evitar posibles objeciones en el interrogatorio, espero me ayuden colegas, se los agradeceré mucho.
Acreditación.
1- Testigo Como se llama:
2- A que se dedica:
3- Donde Vive:
Descripción del lugar de los hechos.
1- Donde se encontraba usted el día 13 de enero del presente año:
2- Y que hacía en ese momento:
3- Como se llama el lugar donde se encontraba usted:
Descripción del hecho.
1. Testigo observo algo que le llamo la atención el día 13 de enero del presente año. Si
2. Que observo:
3. Y cuantos agentes eran: 3
4. A que distancia se encontraba usted, cuando arrestaron al Joven Ariel Adonay: a unos diez metros
5. Testigo describa el lugar donde arrestaron al joven Ariel Adonay usted: estaba en un predio baldío, frente a una casa abandonada.
6. Testigo presencio usted si llegaron al lugar más agentes de la pnc: No, solo los 3 agentes estaban.
7. Qué tipo de ropa usaba el joven Ariel Adonay:
8. Que color era la camisa que utilizaba en ese momento el joven Ariel Adonay.
Final de impacto.
1. Testigo el lugar donde fue arrestado el joven Ariel Adonay, existe una casa abandonada: No
2. Testigo observo que el joven Ariel Adonay opuso resistencia a la detención por parte de los agentes captores: No
3. Testigo Dígame la hora en que sucedió el arresto del joven Ariel Adonay: eran como las seis de la mañana.
4. Testigo Diga a quien más arrestaron a parte del joven Ariel Adonay: a nadie más solo él estaba.
Hola , en mi opinión personal me parece extraño y un poco contradictorio
cuando el requerimiento fiscal, dice que tu defendido fue capturado con otros sujetos EN UNA CASA ABANDONADA como si los sujetos estuvieran dentro de la casa si los agentes les dijeron los comando verbales de ALTO es porque estaban en movimiento. y si fueron solo 3 agentes como es que pudieron dar captura a los 7 sujetos?
el contenido del cuestionario me parece bien lo único que siento que estas 2 preguntas a mi entender se contradicen un poco
1. Testigo el lugar donde fue arrestado el joven Ariel Adonay, existe una casa abandonada: No
5. Testigo describa el lugar donde arrestaron al joven Ariel Adonay usted: estaba en un predio baldío, frente a una casa abandonada.
Porque si hablamos del LUGAR DONDE EN LAS 2 PREGUNTAS dice fue ARRESTADO en una dice que no existe en esa zona o lugar una casa abandonada y en la otra hablando del mismo lugar dice que si había una casa abandonada frente al lugar en que sucedieron los echos
Como dije soy nuevo estudiante ese es mi aporte
suerte.
Gracias colega por la observación, tienes razón hay contradición en la narración de los hechos, según la acusación fiscal, a mi defendido lo encontraron en un predio baldío frente a una casa deshabitada, no dentro de la casa, los sujetos se encontraban fuera de la casa, y como eran bastantes los agentes pidieron apoyo para controlar a los siete sujetos y realizarse los registros respectivos. Esta es la versión de los agentes captores.
En cuanto a las preguntas
Testigo el lugar donde fue arrestado el joven Ariel Adonay, existe una casa abandonada:
Testigo describa el lugar donde arrestaron al joven Ariel Adonay usted:
las respuestas eran contraditorias, pero la versión de los testigos que presenciaron el hecho, el lugar donde fue capturado mi defendido, no hay una casa abandonada como dicen los agentes captores y no es un predio baldío, y la hora de captura fue en la mañana a las 9 y 30 y según los agentes captores manifiestan que fue a las dos de la tarde.