hondureno en el salvador

09 Jun 2016 21:07 #1 por geoglez
hondureno en el salvador Publicado por geoglez
Hola amigos buenas noches , tengo un cliente hondureno que quiere legalizar su estatus , tiene mas de cinco anos en esa y quiere casarse con una salvadorena , quiero que me ayuden con tramite y costos . Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Jun 2016 10:25 #2 por MagdaT
Respuesta de MagdaT sobre el tema hondureno en el salvador
solo un comentario: si su cliente aún no tiene su partida de nacimiento apostillada le advierto que la situación actual en Honduras está complicada para que la obtenga desde hace bastante había problemas por el papel el RNP y ahora está intervenido por corrupción. Yo estoy espando poder obtener una partida allá y no he podido... espero que tenga suerte y estaré pendiente de saber cuando usted la logra obtener.

15 Jun 2016 10:39 #3 por geoglez
Respuesta de geoglez sobre el tema hondureno en el salvador
Pues , en eso estamos que quiere ir a Honduras a apostillarlos y a sacar solvencias policiales , pero por lo que usted me cuenta va para largo ..... gracias por el dato .... y aqui no sabe si se pueden apostillar a traves de embajada ?

15 Jun 2016 11:59 #4 por Lic. Calderon
Respuesta de Lic. Calderon sobre el tema hondureno en el salvador
Estimado Licenciado Geoglez, las embajadas no realizan este trámite es de exclusividad del Ministerio de Relaciones Exteriores de los países suscriptores.

La otra opción es que no lo Apostille y que siga el trámite de autenticas es mas tardado y tiene mayor costo económico pero al final pues obtiene el mismo resultado, recordemos que la Apostilla es un método simplificado de legalización de documentos a efectos de verificar su autenticidad en el ámbito del Derecho internacional privado, pero no es el único.

Saludos y mucha bendiciones

Busca siempre la justicia por el camino de la sinceridad y sin otras armas que la de tu saber.

15 Jun 2016 14:57 - 15 Jun 2016 14:59 #5 por MagdaT
Respuesta de MagdaT sobre el tema hondureno en el salvador

geoglez escribió: Pues , en eso estamos que quiere ir a Honduras a apostillarlos y a sacar solvencias policiales , pero por lo que usted me cuenta va para largo ..... gracias por el dato .... y aqui no sabe si se pueden apostillar a traves de embajada ?

lastimosamente el consulado de honduras no lo hace.
me explicaron que anteriormente sí se ayudaba en esa forma: ellos tramitaban la partida, la apostillaban y así la traian, pero no es parte de los servicios consulares y actualmente por esa razón se ha suspendido desde hace ya tiempo y de forma indefinida.

hay que estar chequeando las noticias en honduras y principalmente las que tengan relación con el del municipio de donde es originario su cliente, le agradecer que me avise si usted tiene buenas noticias.

Tiempo de carga de la página: 0.149 segundos
Gracias a Foro Kunena