Hola. Muchas veces nos encontramos frente a casos complejos, ejemplo de ello es el caso que me toco a mi, debo establecer subsidiariamente el nacimiento de una adolescente, quien ya tiene 16 años, pero cuya madre simplemente la abandonó y se la dejó al cuido del padre.... basicamente vive con su padre, quien le provee todo lo necesario para su educacion, salud, vivienda, etc. Realmente el padre si se ocupo de su hija. Lo cual se ve complicado pues la adolescente no posee partida de nacimiento.
Resulta, que trate de establecer el nacimiento de ella, pero la madre no la encuentro, la abandono y no se conoce su domicilio, pues no tiene comunicacion con su hija, no tienen tampoco comunicacion, entonces como puedo proseguir en este caso?
Averigua con el padre:
Donde nació su hija, si es en Hospital solicita la certificación del expediente clínico. Si fue partera preséntala como testigo.
o talvez el padre sabe el nombre completo de la madre y donde nació para presentar la certificación de la partida de nacimiento de la madre y probar con testigos que conocieron a la madre y les conste el trato de hija por ella dado durante los últimos tres años anteriores al abandono, a fin de probar LE POSESION NOTORIA DE HIJA.