IMPUGNACION DE RECONOCIMIENTO VOLUNTARIO.

10 Jun 2016 21:50 #1 por Joda
A una persona quien ya es mayor de edad la reconoció alguien quien no era su padre pero este falso padre ya murió, así tambien su padre biológico. solo tengo como prueba la fe de bautismo a quien demandar o cómo hacer para impugnar ese reconocimiento voluntario de paternidad.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Jun 2016 00:49 #2 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema IMPUGNACION DE RECONOCIMIENTO VOLUNTARIO.
Pues ya a este tiempo pues si no fuese por dinero(en cantidad considerable) no veo objeto de impugnar ya el hombre hizo su vida como reconocido por tal.Ahora si hubiera algun interes seria a los herederos del verdadaro(biologico) padre a quien tendria que demandar a el no le prescriben esas acciones de impugnar ni que lo reconozcan.Ahora si es por herencia habraia que ver si no se pasa del tiempo y alli pues ya seria pereder tiempo.Pruebas pues testimoniales y las de ADN.

11 Jun 2016 10:26 #3 por Joda
Respuesta de Joda sobre el tema IMPUGNACION DE RECONOCIMIENTO VOLUNTARIO.
Lo que sucede es que esa persona en su certificacion de partina tiene consignados unos apellidos y quien lo reconocio tiene otros apelidos logicamente por no ser su padre y por lo tanto no le entregan el dui

11 Jun 2016 12:27 #4 por hegl
Respuesta de hegl sobre el tema IMPUGNACION DE RECONOCIMIENTO VOLUNTARIO.
Ahi colega tengoentendido que debera demandar a los herederos de la persona que lo reconocio eso para impugnar tal reconocimento y luego ya habiendose pronunciado el juez y decretando a lugar la impugnacion su clienmte quedara solo con los apellidos maternos y luego procede el reconocimiento.

11 Jun 2016 16:26 #5 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema IMPUGNACION DE RECONOCIMIENTO VOLUNTARIO.
Veamos si a Carlos lo reconocio Juan Perez Castillo (aun cuando no sea su padre biologico) el nombre sera Carlos Perez mas el apellido dela madre.Ahora si quien reconocio a Carlos se llamaba Juan Lopez seria Rectificacion.Y a partir de esto seria impugnar y buscar reconocimiento post mortem.Para mi solo con la Rectificacion seria necesaria para que le entregara el DUI un cuando no sea el verdadero padre;ahora si se quiere el cliente se puede hacer todod lo demas eso creo yo.

11 Jun 2016 17:12 #6 por Joda
Respuesta de Joda sobre el tema IMPUGNACION DE RECONOCIMIENTO VOLUNTARIO.
Gracias colega pero el caso está así mi clienta se llama Julia Morales y la mama se llama María Morales y su padre bilogico Mario MartineZ RESULTA QUE A ELLA LA ASENTARON CON EL NOMBRE DE JULIA MORALES MARTINEZ PERO EL QUE LA FJE A ASENTAR SE LLAMABA PEDRO PABLO CASTILLO Y MANIFESTÓ SER PADRE DE LA RECIEN NACIDA Y POR ESO NO LE DAN EL DUI PORQUE NO CONCUERDA SU NOMBRE CON EL DEL QUE ERRONEAMENTE MANIFESTÓ SER PADRE.

12 Jun 2016 17:21 - 12 Jun 2016 17:22 #7 por juan avelar o
Bueno según lo que nos cuentas ya que esto es de darle solucion seria la unica como repito rectificacion, ya que supongo que no creo que aparezca Mario Martinez como padre y dio los datos Pedro Pablo como padre que dio los datos pues equivaldria a simple inspeccion que el instrumento es nulo y aplicaria ya el codigo civil y procesal civil y mercantil por nulidad del instrumento por contener como datos a dos padres cuestion imposible y por lo tanto falsa.

Tiempo de carga de la página: 0.196 segundos
Gracias a Foro Kunena