Escritura del resto de segregación.

13 Jun 2016 18:37 #1 por Mery Navarrete Rivas
Escritura del resto de segregación. Publicado por Mery Navarrete Rivas
Estimados abogados y notarios, ruego de sus auxilios. Estoy por realizar escritura de compraventa, pero esta porción a escriturar es el resto de la segregación, entonces estoy confundida por que no tengo ni idea como va la redacción, alguno puede gentilmente proporcionarme un modelo, agradezco de antemano sus ayudas......Bendiciones!!!!

Licda Claudia Navarrete

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Jun 2016 08:31 #2 por AMANDA TORRES
Respuesta de AMANDA TORRES sobre el tema Escritura del resto de segregación.
Hola colega este fue un aporte que subieron al foro, primero Dios le sirva. Bendiciones.

NUMERO …… .- LIBRO: ………… .- COMPRAVENTA.- En la ciudad de Santa Ana, a las doce horas del día veintiseis de agosto de dos mil trece. Ante mí, ………….., notario, de este domicilio, comparece el señor: ……….., de setenta y un años de edad, jornalero, del domicilio de Ahuachapán, a quien no conozco pero identifico por medio de su Documento Único de Identidad número: cero uno cero seis cuatro ocho cero siete - cero, con número de Identificación Tributaria cero uno cero uno – uno dos cero cinco cuatro dos – uno cero uno - dos; y en la calidad en que actúa y comparece, ME DICE: I) Que es dueño y actual poseedor de un inmueble rustico, situado en el paraje Guayacan, jurisdicción de Ahuachapán señalado en el plano de parcelación como con el numero TREINTA Y UNO – A, porción compuesta de VEINTIDÓS MIL DOSCIENTOS METROS CUADRADOS, pero por desmembración realizada con anterioridad a quedado reducido a un área de NUEVE MIL CUATROCIENTOS CUARENTA Y CINCO PUNTO DIECISEIS METROS CUADRADOS, que especialmente linda: AL NORTE, con lote doce – A que es parte del inmueble general, calle de la lotificación y cerco propio en medio; AL PONIENTE con Lote Treinta – A que es parte del inmueble general, colinda con porción vendida a ___________________; AL SUR, con lote ocho – F que es parte del inmueble general, cerco propio en medio y AL ORIENTE, con lotes Treinta y dos – A y treinta y tres – A con porción vendida a _____________________, con el ultimo calle de la lotificación de por medio.- El inmueble general es propiedad del Doctor................ Inscrito bajo la Matricula ..................... .- II) Que por el precio de
DÓLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA que tiene recibidos a su entera satisfacción de la señorita
, le vende a ésta el inmueble antes descrito, haciéndole la tradición del dominio, posesión, haciéndole la tradición del dominio, posesión, y demás derechos accesorios que le corresponden , haciéndole la entrega material del mismo, obligándose al saneamiento legal por evicción.- III) Presente desde el inicio de este instrumento la señorita
, de veintinueve años de edad, estudiante, de este domicilio, persona a quien no conozco pero identifico por medio de su documento único de identidad número ……… y con Número de Identificación Tributaria …………. , y el carácter en que actúa y comparece ME DICE: Que acepta la venta de la Nuda Propiedad y acepta la reserva del Derecho de Usufructo Vitalicio que se constituye en la presente Escritura Pública y a la vez acepta la tradición del dominio, posesión y demás accesorios que se le hacen, de los derechos sobre el inmueble descrito dándose por recibida de éste y demás derechos reales anexos que sobre el mismo se le transfieren.- Manifiestan los comparecientes que entre vendedor y compradora existe parentesco de Padre a Hija.- V) Yo, El Notario hago constar: a) que el presente contrato por cuantía está exento del pago de impuestos sobre transferencia de bienes raíces, así como de la solvencia requerida en el Artículo doscientos diecisiete y doscientos dieciocho del Código Tributario; y b) Que les hice la advertencia que establece el artículo CIENTO CINCO de la Constitución de la República, y treinta y nueve de la ley del notariado. Así se expresaron los comparecientes a quienes expliqué los efectos legales del presente instrumento; y leído que les hube, todo lo escrito, íntegramente, en un solo acto ininterrumpido, manifiestan que está redactado conforme a sus voluntades, ratifican su contenido y firman conmigo. DE TODO DOY FE.
El siguiente usuario dijo gracias: Mery Navarrete Rivas, lic_oscarorellana

14 Jun 2016 10:01 #3 por PACO
Respuesta de PACO sobre el tema Escritura del resto de segregación.
El modelo que te han facilitado está bien, solamente hay que hacer la aclaración que la descripción técnica que relacionarás debe ser la actual, no la que consta en el antecedente, es decir que si no la tienes deberás mandar a medir el resto.
El siguiente usuario dijo gracias: Mery Navarrete Rivas

Tiempo de carga de la página: 0.172 segundos
Gracias a Foro Kunena