Buenas noches colegas una consulta, cuando en un permiso para que salga menores de edad del pais se relaciona la partida de nacimiento como se debe agregar los nombres como en la partida o como el DUI, pues tengo el caso que cuando nacieron los hijos y lo asentaron no estban casados y por lo tanto la madre sale con el nombre de soltera y esto varia de los nombres en los DUI que relacionas al principio no se si eso estaria mal
Pues yo utilizo el "conocida como·" y nunca he tenido problema, por ejemplo si en la partida del menor aparece que la señora se llama MARÍA PEREZ y luego se caso y en su DUI dice MARÍA PEREZ DE LOPEZ, Yo le pongo MARÍA PEREZ DE LOPEZ conocida también como MARÍA PEREZ. Bendiciones.
Cuando usted utiliza el "conocido por" implica que ha tenida a la vista el Documento en que consta la identidad, es decir que en el DUI consta esa modificación, pero si no existe tal modificación NO ES LEGAL poner esa designación, lo correcto tal y como lo dispone la Ley de notariado es que consigne inicialmente el nombre según DUI y seguidamente "antes fulana de tal" que es el que aparece en la Partida. Art. 32 No.4, 5 inc. 2do, LN 5 Ley del Nombre,