Mi caso va enfocado a un Convenio de divorcio por mutuo consentimiento suscrito por un apoderado ya que uno de los cónyuges se encuentra en Estados Unidos y me mandará un poder general con clausula especial para que otra persona (no seré yo) suscriba el convenio, y el otro cónyuge esta acá en El Salvador, COMO DEBE IR REDACTADO EL CONVENIO? ya que tengo modelos de los casos en que los dos suscriben el convenio por ellos mismos, pero no por apoderado. y la otra pregunta es si el apoderado del cónyuge que esta en Estados unidos puede otorgarme a mi el poder especial para representarlo o debe ser directamente el cónyuge quien me de el poder??
Si tienen modelos se los agradecería mucho que los compartieran.
Soy nueva en esto, necesito ayuda. Gracias!
Previo a suscribir el Convenio de Divorcio por apoderado, cerciórese que la sedes judiciales donde interpondrá las Diligencias no hacen reparo en cuanto a la forma de Suscripción, ya que en varias sedes hacen reparos y observaciones respecto a que el Convenio venga suscrito por Apoderado.
Si en el Poder se encuentra facultado para otorgar poderes en nombre y representación del Cónyuge que esta en Estados Unidos puede otorgarle el respectivo Poder o a menos que dentro de las estipulaciones del mismo haya otorgado la facultad de Sustituir el referido poder, mi sugerencia es que tiene que revisar muy bien la redacción del Poder para evitar confusiones, en la redacción puede el interesado-cónyuge- otorgar dos poderes uno para usted que actuara en las Diligencias correspondientes y la otra persona para que suscriba el Convenio.
Pero como recomendación le reitero consulte en las sedes judiciales si ellos no ponen reparo en Convenio de Divorcios en los cuales no viene suscrito por uno de los Cónyuges sino por su Apoderado.
Saludos
Busca siempre la justicia por el camino de la sinceridad y sin otras armas que la de tu saber.