buenos días colegas, quiero pedirles su ayuda por lo siguiente:
me han pedido una cotización para elaborar 50 contratos individuales de trabajo haciendo yo la inscripción en el Ministerio de Trabajo.
yo sé que ellos esperan que por ser esa cantidad el costo se les reduzca y no como se cobran regularmente.
cuales pueden ser mis honorarios por este trabajo?
y alguien sabe si al hacer una contratación de 50 personas se generan otras obligaciones? sé de la obligación del Reglamento, el Cómite de Higiene, les agradeceré sus comentarios.
Puede cobrar ,como bien dice Abogadonotarioes,entre 15 y 10,el ministerio tiene ya un modelo establecido,le sugiere ese modelo,ya que se los aprueban mas rapido,ademas hoy estan recibiendo un formulario en usb o cd,doce informa de los contratos que lleva,tambien una nota de remision de dichos contratos,
Formulario en formato digital con los datos de los contratos remitidos (USB o CD);
Un ejemplar de cada contrato individual de trabajo; y
Nota de remisión de dichos contratos, dirigida a la Directora General de Trabajo, Licenciada Mayari Merino.
Yo asi los presento y no he tenido problemas
Quiero adjuntar los archivos,pero me da error,si tiene algun correo se los puedo enviar
ABOGADONOTARIOES escribió: Por hacer un modelo de cont. De trabajo que la empresa usara para todos sus empleados y que ellos llenaran yo he cobrado $ 75.
Pero si usted digitara las particularidades y dada la cantidad yo cobraria $ 15 por c/u bien pagados y lo mas barato $ 10 por c/u.
Basicamente el gran trabajo esta en hacer el modelo y en la digitacion de datos.
En el mintrab lo que les lleve agarran (puede ser una servilleta con letras pero si dice contrato de trabajo y el nombre de alguien se lo agarran).
Considere que seria buena idea que le dieran un poder especial para realizar actividades en el mintrab.
muchas gracias por la ayuda, yo había considerado el mismo rango
jajaja tiene usted toda la razón sobre la formailidad del contrato.
es una buena idea hacer el poder, usted tendrá alguno que contenga facultades que son utiles en el Ministerio?
julio1978 escribió: Puede cobrar ,como bien dice Abogadonotarioes,entre 15 y 10,el ministerio tiene ya un modelo establecido,le sugiere ese modelo,ya que se los aprueban mas rapido,ademas hoy estan recibiendo un formulario en usb o cd,doce informa de los contratos que lleva,tambien una nota de remision de dichos contratos,
Formulario en formato digital con los datos de los contratos remitidos (USB o CD);
Un ejemplar de cada contrato individual de trabajo; y
Nota de remisión de dichos contratos, dirigida a la Directora General de Trabajo, Licenciada Mayari Merino.
Yo asi los presento y no he tenido problemas
Quiero adjuntar los archivos,pero me da error,si tiene algun correo se los puedo enviar
muchas gracias.
como usted dice, yo he considerado lo siguiente:
primero, que si algunos de los que ahora van a contratar ya tienen una relación laborar de hecho con la empresa deberán presentarse las correspondientes renuncias para regularizar la relación laborar.
segundo, como usted dice es mejor utilizar como modelo el proporcionado por el Ministerio. Yo llame al Ministerio y me enviaron por correo la hojita electrónica de remisión, muchas gracias por intentar enviarmela.
voy a subir el instructivo para elaboración de reglamento que me enviaron.
luego le cuento como me va... gracias por su ayuda.
Tambien tiene que inscribir la empresa en el Ministerio de Trabajo,ahi en e l formulario hay un apartado en donde se puede poner usted como autorizada,ahi hasta puede intervenir en conciliaciones laborales,y otros tramites ,le adjunto el formulario de primera vez y el de renovacion por si ya estan inscrita la empresa,ademas si se liquidan los empleados para realizar nuevo contrato,que le firmen el respectivo finiquito,yo asi hago ,porque antes solo se firmaba recibo,pero por sugerencia de un inspector de trabajo,realizao los finiquitos