Ya se me termino el libro pero tengo dos folios y me a salido elaborar una compraventa y ya la redacte y calcule los espacios y termina justo en la linea 20 de vuelto del ultimo folio
a eso le agrego las firmas ya no me queda espacio para la razon de cierre y segun el art 21 de La Ley de Notariado estoy autorizado a agregar una hoja adicional para agregar esa razon, esta hoja tengo que ir a solicitar a la corte y despues llevarla que sea legalizada ??como se hace la legalización de esta hoja
Hola colega lo que puede hacer es solicitar a la Sección de Notariado que le autoricen a comprar las hojas para su nuevo libro y cuando ya las tenga ocupe una de ellas ya sea la primera o la última de esas nuevas hojas, o pida la autorización de una y las demás para el nuevo libro , nunca lo haga en papel simple , porque no mes permitido por la Ley .-
Art. 20.- Cuando las hojas legalizadas con que se deba formar un libro de protocolo no alcanzaren
para terminar un instrumento ya comenzado en ellas, el notario podrá agregar las hojas de papel sellado
del mismo valor que fueren necesarias para la terminación de dicho instrumento, debiendo presentar en
este caso el libro ya formado, al funcionario respectivo, dentro de los cinco días siguientes a la fecha del
otorgamiento. El funcionario las legalizará, si fuere procedente, dejando constancia del número de la
emisión y de toma de razón de las hojas agregadas, en el libro de entregas correspondiente.
Art. 21.- Siempre que se agoten las hojas de un libro de protocolo o que termine el año de su
vigencia, el notario lo cerrará con una razón que indique el número de hojas de que se compone, de las
utilizadas o si lo han sido todas de los instrumentos autorizados, el lugar y fecha del cierre, firmándola
y sellándola. Queda autorizado el notario para agregar una hoja adicional para consignar esta razón. Si
el notario no hubiere utilizado su protocolo, estará obligado a poner la razón de cierre, haciendo constar
esta circunstancia.
Ahí la respuesta tiene que agregar una hoja de papel sellado.-
Pero cualquier duda esta la sección que le puede brindar mayor y confiable información.-
En la practica actualmente, debera de pedir la autorizacion de compra de una hoja a la seccion de notariado o el juzgado que te autoriza el libro, una vez comprada deberas ir a que te la autorice la seccion o el juzgado y en esa deberas imprimir el cierre