Estimados colegas! Mi fuerte no es el area penal, necesito ayuda en el siguiente caso en el cual el cliente realizó un mutuo hipotecario sobre un inmueble, pero según el cliente me explicó cuando e'l quizo hacer efectiva la hipoteca la casa no existe, y que ha hablado con la deudora (según entendí es abogado y notario) pero ella le da largas y le dice que le va a pagar pero que no lo ha hecho; al punto que no sabe nada de ella, al parecer su paradero es desconocido...el cliente se siente estafado... de hecho se presento a la fiscalia para que lo asesoraran y le dijeron que puede proceder a demandar por estafa...Yo entiendo que fue engañado y mal asesorado jurídicamente pues al parecer ni siquiera inscribió la hipoteca... Mi pregunta es C'omo podría solucionar este caso? La vía penal es la única alternativa?...de antemano, gracias por sus respuestas!....
Que significa que la casa no existe?
Si se da en garantia un inmueble inexistente, o del que no se es propietaria, existe engaño en la contratación y procedería la denuncia por estafa.
Hay que acompañar la documentación registral correspondiente.
Hola colega, de lo que he podido entender, su clienta ha sido víctima del delito de estafa, pues de la lectura del caso, se hipotecó un inmueble que al parecer no existe, situación que dudo que la deudora no supiera, y menos aún, ya que se menciona que es abogada.
Así es colegas! Lastimosamente el cliente fue víctima de estafa, lo peor de todo por una persona que se supone defienda la justicia, la cual se merece que la suspendan del ejercicio de la profesión ya que se aprovechan de la ignorancia, confianza y buena voluntad de otras personas... de esta persona se ignora su paradero.... Creo que estos malos ejemplos nos deben servir para desear cada d'ia ser mejores Abogados y Notarios...Gracias por sus aportes.....APROVECHO PARA DESEARLES UN FELIZ DIA DEL ABOGADO!