Ayuda, Cuota alimenticia

25 Jun 2016 15:49 - 25 Jun 2016 15:52 #1 por josuecx123
Ayuda, Cuota alimenticia Publicado por josuecx123
Tengan un buen día, necesito que me ayuden con unas dudas que tengo.

Tengo un hijo de 11 años, del cual siempre he ayudado, asente y reconocí, resulta que la madre al enterarse que cambie de trabajo fue a demandarme a la PGR llegando a un acuerdo para la cuota alimenticia, el detalle y la duda es esta, ella dice que la cuota es para alimentos y exige más dinero para el colegio y útiles porque dice que ese dinero es para educación que ese es otro dinero, y cuando se enferma quiere otro dinero porque dice que ese es para salud y que el niño tiene derecho a salud, entiendo que la costa alimenticia abarca todos esos detalles y pues no puedo pagar más cada vez que ella dice que necesita más, por mi parte he ido al día pagando las coutas sin falta y ella siempre me amenaza con que me ira a aumentar la cuota si no pago los derechos que tiene mi hijo.
En conclusión y más directo, tengo que pagar más cosas, si estoy solvente con la couta alimenticia?,puedo respirar tranquilo? O tendré que caer en su juego de estar peleando porque quiere más dinero, si la misma ley en el artículo 247 del código de familia específica lo que es la couta y lo que la compone.

De antemano muchas gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Jun 2016 17:31 #2 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema Ayuda, Cuota alimenticia
Su caso es tipico ya encontro su "mina" de dinero,usted por ley solo esta obligado tal como dice el articulo que menciona.
CONCEPTO
Art. 247.- Son alimentos las prestaciones que permiten satisfacer las necesidades de sustento,
habitación, vestido, conservación de la salud y educación del alimentario.

Es claro esel articulo que especifica que dentro de alimentos se incluye cas todas las necesidades elementales que una persona puede necesitar.El termino "alimentos" expliquele a su astuta esposa no es que incluya solo los elementos necesarios para el sustento biologico como la comida,sino vestido y otros rubros como entretenimiento,sino habria cuotas demedicina de ropa de colegio.La mama del niño ha entendido mal la cuota le tiene si bien no alcanzar a todo pero si tratar de cubrir lo elemental pues tambien hay que recordarle que:

GASTOS OCASIONADOS POR LOS HIJOS
Art. 221.- Los gastos que ocasiona el cumplimiento de los deberes contemplados en este capítulo,
corresponden a ambos padres en proporción a sus recursos económicos, o a uno sólo de ellos por
insuficiencia del otro.

Asi que ella tambien le corresponde poner dinero.Comprenda que se pueden dar gastos extras y los cuales uno debe colaborar y es atendible pero que lo chantajeen cada vez quee le ocurre pedir dinero no se vale.A lo unico que usted tiene obligacion por ley es a la cuota a nada mas asi que no le haga caso que la cuota no la sube ella y si sigue molestando mejor vayan a un juzgado.Asi que solo la cuota es su obligacion
El siguiente usuario dijo gracias: josuecx123

25 Jun 2016 20:08 - 26 Jun 2016 08:58 #3 por Carlos II
Respuesta de Carlos II sobre el tema Ayuda, Cuota alimenticia
Amigo, no permita que esta mujer se aproveche de usted, solo porque ha visto en usted lo responsable que es o trata de ser con sus hijos, no significa que lo estará utilizando como si fuera un cajero, cada vez que ella dice que su hijo necesita dinero para cubrir x gastos; si bien es cierto que él padre que se queda con los hijos, asume la mayor responsabilidad con éstos, incluyendo gastos; no significa que se estará aprovechando de usted, que por cualquier cosa que necesite para su hijo, lo va a estar chantajeando para sacarle más dinero, aparte del aporte queda en cuota alimenticia.

De lo anterior no quiero que me mal interpreten que en casos que los niños se enfermen, que hoy en día existen tantas enfermedades, sea la madre que deba asumir esos gastos, entiendo que en esas circunstancias el dinero es lo que menos importa, con tal de ver a su hijo bien de salud, lo anterior a mi juicio es atendible y comprensible que la madre le exija mas dinero en casos como lo antes señalado; pero si es el caso que la madre le pide más dinero porque quiere matricular a su hijo en un colegio de prestigio, o porque le quiere comprar ropas de marca, etc, etc, y usted no cuenta con las condiciones suficientes para aportar mas de lo que esta dando en cuota alimenticia, no esta obligado hacerlo, no es porque no quiera, si no, porque no puede, porque tampoco usted puede desatender sus necesidades personales.

Usted debe recuérdele a ella, que los gastos de manutención de los hijo, es de ambos padres y no solo uno, a excepción cuando uno de los dos por insuficiencia, le corresponderá aportar más al otro; por ejemplo si su hijo, en gastos de alimentos es por la cantidad de $ 400,00, esa cantidad se debe repartir por mitad para ambos padres, es decir $ 200, para usted, y los otros $ 200,00 a la señora, así las cosas; por lo tanto le reitero que no se deje manipular por esa señora, si lo amenaza que lo va a demandar a la P.G.R., hay dejela, no le haga caso y que eso no le quite la paz, si lo quiere demandar para aumentarle la cuota, que lo haga, a usted no le pueden establecer una cuota alta, si no es acorde a su capacidad económica, y que lo deje en una situación precaria o que le cause una situación de desatender sus propias necesidades alimentarias.

"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo;
busca un nuevo camino para llegar a él."

26 Jun 2016 06:45 - 26 Jun 2016 06:51 #4 por Flordema
Respuesta de Flordema sobre el tema Ayuda, Cuota alimenticia
Como ya arriba lo mencionaron la cuota es proporcional a sus ingresos económicos es decir el padre que gana mas pues dará mas, tambien hay que ver que la economía cada día sube mas y por otra parte solo como ilustración en los convenios de divorcios se estipula el incremento de la cuota en cierto % dependiendo de los ingresos y de la encomia del país como dije, inclusive por razones de inseguridad por que tuve un caso de una señora que vivía en una zona conflictiva y ya ni estudiaba el hijito por la misma inseguridad de su escuela y para poderse cambiar necesitaba naturalmente mas ingresos. se llevo el caso los tribunales y el padre del menor o del niño, tuvo que aportar mas$ aumentar la cuota con el fin de que ellos se cambiaran de casa y contribuir al pago del nuevo arriendo, y ponerlo a estudiar en un colegio con menos riesgo, todo esto hay que verlo en el sentido de darle lo mejor que se pueda a sus hijos,que habrán madres aprovechadas pero igual hay que demostrarlo. Espero de alguna manera le sirva estos comentarios. saludos

29 Jun 2016 05:21 #5 por josuecx123
Respuesta de josuecx123 sobre el tema Ayuda, Cuota alimenticia
Muchas gracias por sus respuestas créanme que me han dado más ánimos, la verdad es que yo soy un apersona muy tranquila y no me gusta estar envuelto en problemas y además jamás me he opuesto ya que el dinero es para mi hijo, pero la verdad me parece injusto cuando las leyes solo favorecen a las mujeres ya que estas instituciones como la PGR son pro mujer y solo tratan de atacar a los hombres, en mi caso yo jamás he dejado a mi hijo solo son. Le tuvo y tendrá mi apoyo económico en en todas las áreas, pero me parece injusto que las madres vean en eso una mina de oro, ella trabaja en una institución de gobierno gana bien, ella estudia en la universidad y tiene su pareja y va a tirar a mi hijo a la casa de mi madre los fines de semana, desde el viernes hasta el domingo, se va a malgastar el dinero con su novio mientras deja al niño en casa de mi madre, siento que es injusto, y se atreve a pedir más dinero de la cuota porque dice que el dinero de alimentos es uno el de educacion es otro el de salud es otro y viceversa, hasta he depositado el 30% de bonificaciones que he recibido y no le alcanza de verdad no se que hacer, pero ya me dieron ánimos para luchar en este caso y no dejarme chantajear y agradezco a cada un no de ustedes que respondieron a mi duda les deseo lo mejor y muchas bendiciones.

Tiempo de carga de la página: 0.142 segundos
Gracias a Foro Kunena