OJO, con los dui clonados.

25 Jun 2016 21:39 #1 por jihernandez
OJO, con los dui clonados. Publicado por jihernandez
el dia jueves elabore un documento privado autenticado de compraventa de vehiculo el vendedor me presento tarjeta de circulación y su dui el carro a su nombre según la tarjeta, verifique el estado del vehículo en sertracen y no tenia ningun tipo de restriccion, hoy resulta que el vehiculo tenia reporte de robo.

detuvieron a la persona que compro el vehículo y salio libre cuando demostró como adquirió el vehículo, que con el documento que yo elabore, segun le dijeron la policía que podría ser un dui clonado ya que le saque copia al dui y al nit y no concuerda el numero del dui con la foto.

no se que consecuencias me puede traer esto. pero no encuentro una forma para protegernos de esto como notario¡¡

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Jun 2016 10:27 #2 por MagdaT
Respuesta de MagdaT sobre el tema OJO, con los dui clonados.
Es lamentable lo que le sucedio, imagino como se ha preocupado usted.
Yo quería comentar lo siguiente: que hay cibercafes a los que llegan personas (diferentes personas y de forma frecuente) a modificar imagenes de DUIs en los programas de computadora que los jovenes que trabajan ahí saben usar muy bien, los escanean y después piden que lo modifiquen y terminan haciendolo perfecto, la foto, el número, etc.,
los que trabajan ahí no saben nada de leyes (la cabeza más o meos les da para darse cuenta de que no es muy correcto lo que hacen) y los interesados quien sabe qué hacen con esas imagenes.
yo me puedo imaginar que las imprimen y luego le piden a un notario que la certifique, etc.
hay que tener mucho cuidado.
y por esa misma cuestión que le sucedio a usted yo no comprendo como la compraventa de vehículos es un trabajo que se paga tan mal si es sumamente delicado, porque en sertracen han habído tantas situaciones irregulares, delictivas, etc.
y las personas quieren que uno lo haga hasta por $10 jajajajajajaja incluso menos han comentado aquí en el foro

espero que no tenga usted ningún problema.

27 Jun 2016 11:57 #3 por pedro cuellar
Respuesta de pedro cuellar sobre el tema OJO, con los dui clonados.
OJALA PODAMOS HACER INCAPIE EN ESTOS TEMAS PUES LLEVAMOS LAS DE PERDER FÁCILMENTE TANTO PENALMENTE NOS PODRÍA TRAER UN PROBLEMA COMO LA PENOSA SITUACIÓN DE SER DETENIDOS Y NUESTRA DIGNIDAD SERIA FÁCILMENTE ATROPELLADA CUANDO EN LA REALIDAD SOMOS VICTIMAS,, OJALA Y HAYA UNA CONSIDERACIÓN ESPECIAL CUANDO SE TRATE DE NUESTRO GREMIO TOMANDO EN CUENTA LAS CIRCUNSTANCIA A LAS QUE NOS EXPONEMOS

Tiempo de carga de la página: 0.168 segundos
Gracias a Foro Kunena