Es la primera vez que presento un documento de compraventa de inmueble para su registro en el CNR y pues resulta que me la han observado en el sentido de que "NO CONFRONTA EXTENSIÓN SUPERFICIAL CON ANTECEDENTE REGISTRAL SEGÚN EL CUAL ES 75.0M²". El caso es que no sé qué parte de la Escritura debo modificar y añadir lo que me están solicitando
Si alguno de ustedes me brinda su ayuda estaría super agradecidísima.
Buenas tardes, primero que nada le recomiendo que hay que revisar muy bien su antecedente ( el que ud. tiene en físico) para verificar si no fue algún error de dedo.
Si fue un error de dedo, bastará con borrar la extensión superficial que no confronta y enmendar con la cifra correcta y salvarlo al final de la escritura.
Si su antecedente (escrito) esta correcto, le sugeriría evaluar si procede una remedición de inmueble
En estos casos, como lo dice la colega anterior, si error fue cometido en la escritura observada, unicamente hay sustituir el folio, corrigiendo la cantidad en las páginas del protocolo y salvarlas al final, de esta forma se subsana la prevención.
Le sugiero acuda al CNR y pida audiencia con el Registrador responsable de la calificación de su documento, hecho ésto él le dará una mayor explicación sobre el caso y cómo solucionarlo, ya que aparentemente no es mayor el problema.