atiana Funez
Lic buenas tardes disculpeme mi atrevimiento pero tengo una duda hay una persona que enfrento un proceso porque no le daba ayuda económica a su hija a los 16 años dejo de pásarle y fue sentenciado a pagar 500 dólares que tenia de cuota pendiente la menor ya esta por cumplir 18 años hoy en julio y el le a ayudado pero no depositandolo como dijo eñ juez si no directamente a la niña ella va a cumplir 18 años pero el tiene una restricción de no salir del pais ahora el quiere viajar a honduras y el si le ayudo a la niña aunq no ha cumplido con lo que le ordeno el juez pero la madre tampoco ya no se presento la duda ahora es que puede hacer el señor para que hoy que ya cumplio los 18 años l niña pueda salir del pais si me puede ayudar se lo agradezco de antemano
hace 8 minutos
Lastimosamente nuestro país, en razón que los gobiernos y el Estado mismo nunca se ha preocupado por potenciar la educación, por naturaleza o desconocimiento quizás somos de naturaleza rebelde, y lo menos que queremos es obedecer incluso desafiamos a la autoridad.
Es evidente que en el caso que usted ha comentado, las partes hicieron lo que les dio la gana, aunque según relata a su modo, pero ha cumplido con su responsabilidad de proporcionar la cuota alimenticia.
Si quiere que se levante la restricción, tiene que acudir ante el juez que la impuso, y demostrarle que siempre estuvo pendiente de la ahora adolescente, el juez tendrá que verificar que efectivamente le ayudó, en este caso podría citar a la responsable de la joven y a la joven misma y luego proceder a levantar la medida.
Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él.
El siguiente usuario dijo gracias: Yulieth Fuentes