buen dia amigo/as necesito aporte de sus experiencias, resulta que estoy llevando diligencias de declaratoria de incapaz en mayor de edad y nombramiento de tutor ya tengo programada la audiencia de sentencia, pero resulta el caso que ninguno de los hermanos del incapaz se quiere hacer cargo de la tutoria por el cargo que implica el cuido del incapaz , ahora bien la pregunta va encaminada en cuanto a que criterio tomara el juez o el procedimiento en cuanto al nombramiento de tutor en el caso que ninguno de los hermanos quiere ser tutor. solo aclaro que tambien existen otros hermanos del incapaz que no han comparecido y no son partes de las diligencias.-
Gracias amig@, el caso es que yo me adheri. A las diligencias ya que una hermana de la incapaz, quien es la que actualmente la cuida, es quien inicio las diligencias pero ella no quiere ser tutora, ella en las diligencias mencionó que habian mas hermanos, entonces el juez le previno que los demás hermanos nombraran apoderado y fue asi como yo me mostré parte pero los demás hermanos no nombraron apoderado por lo tanto el juez los dejo fuera de las diligencias. A mi entender creo que el juez aprecio que todos los hermanos estaban interesados en la tutoría, y que es caso contrario, asi las cosas no se si me Di a entender
Por lo tanto en la audiencia de sentencia se buscará que la declaren incapaz, pero en el caso de nombramiento de tutor no se cual será el criterio o procedimiento que seguirá el juez para tal nombramiento, en el sentido que nadie de los hermanos quiere ser tutor y que los otros hermanos quedaron fuera de las diligencias por las.razones antes expuestas