formato para perdida de autoridad parental

06 Jul 2016 11:03 #1 por areli
si me pueden ayudar con un formato para perdida de autoridad parental
tambien quria que me orientaran puedo ser la apoderada de mi hermana en dicho proceso?
que documentos necesito presentar?
de antemano agradezco las respuestas que me puedan nbrundar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Jul 2016 12:08 #2 por Licenciada cabezas
Respuesta de Licenciada cabezas sobre el tema formato para perdida de autoridad parental
En materia de familia no hay tacha, y si puedes representar a tu hermana en el proceso de Perdida de Autoridad Parental. yo represente a mi hermana y gane el caso.

Lo importante es demostrarle al juez, que en efecto existen los elementos objetivo y subjetivo para que opere una perdida de autoridad parental, y en el caso que sea por la causal 2da del articulo 240 C.F., es decir por abandono,
HAY QUE PROBAR LO SIGUIENTE:
elemento subjetivo: intencion deliberada de abandonar
elemento objetivo: el abandono

Es importante tambien demostrale al juez a traves de testigos que el padre del niño, niña o adolescente no tiene ningun tipo de comunicacion con el hijo, y que lo ha abandonado materialmente, esperitualmente, psicologicamente, etc (LOS TESTIGOS TIENEN QUE SER PERSONAS QUE CONOZCAN LA SITUACION FAMILIAR DEL NIÑO, PUES QUIENES CONOCEN LOS HECHOS DE PRIMERA MANO, CASI SIEMPRE SON LOS TIOS ABUELOS, PRIMOS,,,,NO AMIGAS NI VECINAS, porque lo que importa es que SEAN TESTIGOS CONTESTES Y PROBOS, Y los testigos refernciales como no conocen los hechos de primera mano llegan a repetir lo que se han memorizado o a contar a medias situaciones que conocen de manera referencial.

A la demanda debera adjuntar poder especial para legitimar la personeria con la que estas actuando, no necesita ir en escritura pública, puede hacerse mediante escrito dirigido al juez firmado por tu hermana, con firma legalizada, asi lo dice el ART.11 LEY PRC DE F.

PERDON POR NO ADJUNTARTE UN FORMATO PERO POR EL MOMENTO NO LO TENGO DISPONIBLE.
SUERTE.
El siguiente usuario dijo gracias: areli

08 Jul 2016 16:21 #3 por areli
Respuesta de areli sobre el tema formato para perdida de autoridad parental
En verdad gracias por la ayuda me ha orientado de una excelente manera

Tiempo de carga de la página: 0.146 segundos
Gracias a Foro Kunena