Pregunta sobre presentacion al CNR

07 Jul 2016 15:55 #1 por Flordema
Pregunta sobre presentacion al CNR Publicado por Flordema
Estimados como es 1era vez que presentare un muto H en el Registro quisiera que por favor me aclararan 2
dudas 1) tengo que presentar algún escrito solicitando la inscripción?(aparte del recibo y de la escritura ) y 2 )es necesario adjuntar el código de notario? y si unicamente soy la persona autorizada. Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Jul 2016 10:10 #2 por renacho
Respuesta de renacho sobre el tema Pregunta sobre presentacion al CNR
Para presentar no necesita hacer escrito alguno, el Código que se requiere es un Código de Notificación y está amarrado a una dirección física fax o correo electrónico, Ud. aunque no sea el notario puede obtener Código de notificación y sirve para cualquier registro Propiedad, Comercio, Intelectual (Garantías no se porque como ellos hacen una inscripción on line)
Para retirar el documento inscrito si necesitará autorización de notario o el beneficiario del documento.

Espero se despejen sus dudas
El siguiente usuario dijo gracias: Flordema

08 Jul 2016 10:56 #3 por carloso28
Respuesta de carloso28 sobre el tema Pregunta sobre presentacion al CNR
Lo único que necesitas es presentar el documento de mutuo hipotecario juntamente con el recibo de pago de los derechos registrales. Al llegar a la mesa de presentación te pedirán que te identifiques con tu dui y proporciones tu código de notificación o puedes pedir que le notifiquen al notario autorizante o ahí mismo te pueden crear el tuyo propio.
En cuanto al codigo de notario eso es un registro interno que maneja el cnr para controlar a los notarios autorizados y eso no te lo van a pedir

08 Jul 2016 15:51 - 08 Jul 2016 15:53 #4 por Flordema
Respuesta de Flordema sobre el tema Pregunta sobre presentacion al CNR
Antes que nada muchísimas gracias a carloso8 y a renacho, otra dudita me dieron 2 testimonios uno es el del mutuo y otro el de la hipoteca Pregunta: se inscriben los 2 documentos o cual de los dos? gracias nuevamente

09 Jul 2016 07:23 #5 por teresa fernandez
Respuesta de teresa fernandez sobre el tema Pregunta sobre presentacion al CNR
Estimada Flordema; en las oficinas de CNR, únicamente presentara el documento que ampara la Hipoteca, el mutuo representa una obligación personal, por lo tanto en el Registro no lo inscriben.

09 Jul 2016 12:20 - 09 Jul 2016 12:21 #6 por Flordema
Respuesta de Flordema sobre el tema Pregunta sobre presentacion al CNR
Muchas gracias Licda. Teresa y a todos los demás, se que se preguntaran y por que el notario que la manda no la instruye? pero es que me parece que tampoco el sabe, menos mal en este foro estoy bajo un seudónimo si no ya estuviera enfadadísimo y apenadisimo, jejeje .lo importante es preguntar y no darle pena ,nadie sabe todo y mas de alguna vez todos preguntamos. Gracias nuevamente.

11 Jul 2016 09:25 #7 por marinho
Respuesta de marinho sobre el tema Pregunta sobre presentacion al CNR
BUEN DÍA COLEGAS, YO TAMBIÉN QUISIERA HACED UNA CONSULTA;
ES EL CASO QUE ME HAN BUSCADO PARA INSCRIBIR UN BIEN INMUEBLE, PRODUCTO DE UNA VENTA. YA SE CUENTA CON LA ESCRITURA DE COMPRA VENTA A FAVOR DE LA PERSONA QUE ME HA BUSCADO, EL PRECIO DE VENTA FUE $65,000.
**APARTE DE LA ESCRITURA Y RECIBO DE PAGO DE DERECHO REGISTRAL, QUE DEBO PRESENTAR, HAY QUE PAGAR OTRO ARANCEL O IMPUESTO DE TRANSFERENCIA DE BIEN RAÍZ E HIPOTECA?
Y MAS O MENOS CUANTO SE DEBE PAGAR POR DERECHO REGISTRAL?
MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO..
MUCHAS BENDICIONES...

Tiempo de carga de la página: 0.191 segundos
Gracias a Foro Kunena