estimados amigos buenas noches necesito hacerles una pregunta pues yo llevo dias buscando trabajo y antes que eso realmente busco un lugar donde agarrar experiencia aunque no fuera ganando yo lo que quiero es perder el miedo tener la experiencia pero no e encontrado ni esa oportunidad asi que al no encontararla pienso que lo mejor seria que ponga una mi pequeña oficina en alguna parte pero mi duda es para poner mi oficina tengo que registrarla en alguna partetengo que hacer algun tramite como cuando se registra una empresa o como si alguien me puede guiar con eso por favor
NO NECESARIAMENTE TIENES QUE REGISTRARLA ALGUNAS VECES LOS LOCALES YA ESTAN GRAVADOS CON TASAS E IMPUESTOS Y TU PAGAS EL CANON DE RENTA Y EL DUEÑO PAGA LO DEMAS DEPENDE...
DE HECHO YO TENGO ESE PROYECTO PERO ESTAMOS BUSCANDO UN LUGAR PARA ELLOS YA QUE ESO SIGNIFICA UNA INVERSION
A VER QUE TAL LIC..
El siguiente usuario dijo gracias: Yulieth Fuentes
gracias Lic Jose Chacon es verdad quiere una inversioin yo estoy en las mismas y primero Dios todo salga bien suerte para usted tambien bendiciones y ojala encontremos el lugar que buscamos y todo salga bien
Última Edición: 11 Jul 2016 18:22 por Yulieth Fuentes.
Conoce las runas y aprende los signos, los caracteres de mucha fuerza, los caracteres de mucho poder, que tiñó el tulr supremo. y los altos poderes hicieron y el señor de los dioses (Odín) grabó. Y si alguna vez caen en tus manos,¡Agárralas, sostenlas, úsalas Mientras escuchas sus canticos
Buenas noches, la oficina no necesariamente se debe registrar como tal, pero lo que seria recomendable es que primero vea que tal le va con la clientela e ingresos, para que posteriormente ud. como profesional se registre como contribuyente en la categoria de prestación de servicios juridicos y notariales (asi lo registra hacienda), lo que implica que tendria que declarar impuestos, algo que no nos gusta, pero que le dará más formalidad a su carrera, ya que hay clientes que le pediran factura o credito fiscal por sus servicios, si hay alguna empresa interesada en contratar sus servicios como profesional independiente es lo primero que le pediran, algunos Abogados y Notarios que no estan inscritos le piden a sus colegas de confianza que les "presten" facturas pero tributariamente no es recomendable. Le deseo exitos en su idea y recuerde que la mejor carta de presentación son los clientes satisfechos.
emiliolex escribió: Buenas noches, la oficina no necesariamente se debe registrar como tal, pero lo que seria recomendable es que primero vea que tal le va con la clientela e ingresos, para que posteriormente ud. como profesional se registre como contribuyente en la categoria de prestación de servicios juridicos y notariales (asi lo registra hacienda), lo que implica que tendria que declarar impuestos, algo que no nos gusta, pero que le dará más formalidad a su carrera, ya que hay clientes que le pediran factura o credito fiscal por sus servicios, si hay alguna empresa interesada en contratar sus servicios como profesional independiente es lo primero que le pediran, algunos Abogados y Notarios que no estan inscritos le piden a sus colegas de confianza que les "presten" facturas pero tributariamente no es recomendable. Le deseo exitos en su idea y recuerde que la mejor carta de presentación son los clientes satisfechos.
Un abogado nuevo y sin experiencia lo peor que puede hacer es formalizarce (a menos que tenga los recursos economicos para afrontar las perdidas).
Si una empresa le pide factura prestesela a un amigo (obviamente le debera dar el iva y alguna comision por el favor).
No se meta a obligaciones que no podra cumplir.
Cuando ya tenga sostenibilidad formalicese (ponga una sociedad o como petsona natural y saque su papeleria fiscal).
Hay múltiples opciones !! Desde rentar/comprar un local, hasta pagar por un espacio compartido. Busca en internet y encontrarás diferentes alternativas, entre las que podrás valorar la más conveniente según tus posibilidades.
En lo personal puedo sugerir que optes por la alternativa de espacio compartido, ya que en este tipo de servicio te brindan espacio físico, así como acceso a servicios como internet, correspondencia, etc.
Saludos.
---
¿Asesorías y Capacitaciones en LACAP?, ponte en contacto para poder brindarte una solución a tu problema, toda nuestra experiencia a tu servicio.
Blog:
www.elsalvadorlicita.blogspot.com
Facebook: Licitaciones SV
tweeter: Licitaciones_SV