colegas bendiciones quisiera saber si alguien de ustedes sabe si se necesita autorizacion para que otra persona entregue mi protocolo y si tienen algun modelo de autorizacion para que esa misma persona me compre hojas posterior a la entrega y si se lleva una a la corte otra a hacienda???? no se colegas quisiera que alguien me sacara de esas dudas por favor
tambien que tuve un accidente cuando estaba imprimiendo un folio se derramo tinta sobre este pq se rebalso el cartucho yo suspendi la escritura de hecho ya no se hizo porque los clientes se molestaron mucho ..................... la cuestion es q si no saben que diran en la corte por ese folio manchado de tinta les agradezco si me sacan de esas dudas
No la entrega del protocolo es personal, no aceptan autorizacion.
Cuando mancho las hojas hizo lo correcto suspender la escritura, no hay problema; aun si no la hubiera suspendido es algo que pasa a veces y si se lee no hay problema no hay que plastificarla al menos que asi lo pida la Seccion de Notaria a lo sumo se lo pone una especie de tape que lo venden en Office Depot.
Llevela a la Seccion de Notariado, no es primero ni el ultimo que le pasara.
No se achicopale, le iba a poner otra cosa...
Atentamente,
El siguiente usuario dijo gracias: lic_oscarorellana, LIC.JAVIER
dasu escribió: colegas bendiciones quisiera saber si alguien de ustedes sabe si se necesita autorizacion para que otra persona entregue mi protocolo y si tienen algun modelo de autorizacion para que esa misma persona me compre hojas posterior a la entrega y si se lleva una a la corte otra a hacienda???? no se colegas quisiera que alguien me sacara de esas dudas por favor
tambien que tuve un accidente cuando estaba imprimiendo un folio se derramo tinta sobre este pq se rebalso el cartucho yo suspendi la escritura de hecho ya no se hizo porque los clientes se molestaron mucho ..................... la cuestion es q si no saben que diran en la corte por ese folio manchado de tinta les agradezco si me sacan de esas dudas
muchas gracias bendiciones
Heeeee¡¡¡ con el perdòn del colega...
En ocasiones que no he podido llevar mi protocolo; lo he enviado con la señora que me lo empasta; y pues solo lo deja... No ha necesitado nisiquiera autorizaciòn.
Para solicitar la entrega de la autorizaciòn para compra hojas para formar libro de protocolo he visto que solo presentan una autorizaciòn con firma legalizada por parte del Notario; y la chica de la Secciòn de Notariado procede a entregar la hojita; y en Hacienda igual... es una autorizaciòn con firma legalizada para la compra y retiro de las hojas de protocolo.
Cuando se hace por primera vez, a parte de la autorizaciòn; le requieren al nuevo Notario, otra serie de documentos; que personalmente considero excesivo; porque le piden copia del Acuerdo y copia de la Publicaciòn en el Diario Oficial, para la entrega de las pàginas de protocolo por primera vez.
Peeeeeeeeeero como siempre he dicho una llamadita a la Secciòn de Notariado, para evacuar dudas serìa lo mejor...
A saber como en la Seccion de notariado no hay nada escrito, sino que cuando quieren salen con el "criterio" de algun iluminado.
Solo agrego que desde hace mese (años?) he visto hojitas tamaño carta pegadas en las paredes de la seccion que ponen que la entrega y recepcion del protocolo es estrictamente personal (vale eso como escrito? para mi que no, a veces hasta me dan ganas de llevar reglas logicas y pegarlas por ahi, a ver que pasa )..
COLEGAS MUCHAS GRACIAS, PUES HARE EL INTENTO DE ENVIARLO CON ALGUIEN MAS LES AGRADEZCO LA ORIENTACION
CON LA ESCRITURA QUE SE MANCHO SI LA SUSPENDI AUNQ ME DA PENA PORQUE SE VE GRANDE LA MANCHA PERO BUENO COMO DICE COLEGA A CUALQUIERA NOS PUEDE PASAR
Si se puede enviar el protocolo con otra persona, de hecho no necesita de autorización para hacerlo. Lo que si no puede realizar por medio de otro es la recepción del protocolo nuevo que le autorizan.