Disminución de cuota alimenticia!!!!

11 Jul 2016 08:36 #1 por Cvasquez
Disminución de cuota alimenticia!!!! Publicado por Cvasquez
Colegas ayúdenme con este caso, en un proceso de Modificación de cuota alimenticia que estoy llevando, el caso es que el tribunal me previno donde me pide que exprese en forma amplia y precisa los hechos en que fundamento mi pretensión, ya que éstos hechos son los que tendré que probar, a efecto de justificar que las circunstancias que fundamentaron el fallo dictado en la Sentencia de Divorcio, han cambiado actualmente de manera sustancial, en tal sentido deberé expresar los motivos concretos por los cuales solicito se disminuya la cuota alimenticia.

A mi cliente le fijaron en la sentencia de divorcio una cuota de $ 40.00, a favor de su hija, ya que en ese momento él se encontraba sin trabajo, pero a la fecha aún sigue sin encontrar un trabajo formal, solo ha conseguido trabajos, donde labora tres o cuatro semanas, en raras ocasiones dos meses, y luego se queda sin trabajo, y pasan meses al conseguir otro trabajo; el punto es que el juzgado me pide que las circunstancias que fundamentaron el fallo de sentencia de divorcio, han cambiado de manera sustancial, y si nos fijamos colegas desde que se fijó la cuota alimenticia, las circunstancias de mi mandante, no han cambiado porque él desde ese momento ha estado sin trabajo, y actualmente sigue en la misma condición, solo trabajos informales ha conseguido, él paga una casa donde vive, es por esa razón que mi cliente a la fecha no aportado ninguna cuota alimenticia, de lo antes expresado colegas, no hay posibilidad que mi a mi cliente le reduzcan la cuota alimenticia; o consideran que una manera de cambio sustancial, desde el fallo de sentencia de divorcio, es que su hija a la fecha haya cumplido la mayoría de edad, que opinan al respecto colegas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Jul 2016 09:04 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Disminución de cuota alimenticia!!!!
Dos cosas:

1.- Si la situaciòn de su cliente, es como la describe; y efectivamente desde la fecha èl, no encuentra trabajo, no creo que le prospere mucho la modificaciòn de la sentencia referente a la cuantìa de alimentos; entonces lo mejor es explicarle a su cliente; que al no variar las circunstancias es dificil que se reduzcan la cuota; y si a eso le suma; que èl, se procura una vivienda; ya que de acuerdo a lo expresado por su cliente, èl paga una casa donde vive; se arriesga a ser "convencido" por el Juez, a que le ceda la vivienda y de alguna manera cumplir con su obligaciòn de aportar alimentos.

2.- Si la hija ha cumplido ya 18 años y dejo de necesitar los alimentos; porque dejo de estudiar con provecho; debiò iniciar un proceso de cesaciòn de la obligaciòn de dar alimentos.

Platiquelo con su cliente y una vez verificada cual es la situaciòn, deje que aquel proceso no prospere e inicie el de cesaciòn

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: Cvasquez

11 Jul 2016 15:20 #3 por Cvasquez
Respuesta de Cvasquez sobre el tema Disminución de cuota alimenticia!!!!
Muchas gracias licda, Ramirez, por su pronta respuesta, es díficil entonces que se admita la demanda de modificación de sentencia en cuanto a la cuota alimenticia, pero también en la misma demanda licda, de modificación estoy solicitando que la casa de mi cliente se le entreguen materialmente, ya que en sentencia de divorcio se le concedió a su hija y a su ex esposa, el uso de protección familiar, hasta que su hija cumpliera la mayoría de edad.

Déjeme aclararle licda, que este señor, tiene una casa propia, donde le fue concedida tanto para su hija como para su ex esposa, el uso de vivienda familiar, su ex esposa le exigía que le diera la casa a su hija, mi cliente se negó porque no tenía otro lugar donde vivir; en el momento de la separación con su ex esposa, mi cliente busco una casa donde arrendar; según mi cliente me ha manifestado que si el estuviera viviendo en su casa, el dinero que paga por el arrendamiento de la vivienda, ese dinero se lo diera a su hija, a la fecha lleva de mora cuatro mil dólares, en cuota alimenticia, y para que mi cliente pague ese dinero, esta solicitando que se le entregue las llaves de su casa, y poder venderla, y el producto de la venta de la casa, pagar la mora que tiene con su hija, ya que las llaves no se lo quiere dar su ex esposa, manifestando que es su casa, y que la va a vender, ademas licda. que durante el tiempo que se le concedió a su hija y a su ex esposa la protección de vivienda familiar a la fecha ellas desalojaron la casa una vez se dio el divorcio, es decir que la casa a estado durante todo este tiempo deshabitada, y mi cliente pagando otro lugar donde vivir.

Como hago para que no me declaren inadmisible la demanda, si el necesita que le entreguen su casa para venderla y pagar la mora que tiene.

Tiempo de carga de la página: 0.194 segundos
Gracias a Foro Kunena