Buenos dias colegas, yo he realizado dos aceptaciones de herencia via notarial en dos ocasiones, pero hoy me ha surgido la duda, en que docuemntos anexar, porq platicando con un colega vi que teniamos opiniones un poco diferente, y siendo que en este foro existen muchos abogados y abogadas competentes, con experiencia y gran sabiduria, pense que era bueno mejor preguntar que anexan Uds, y como dice un viejo adagio mejor que sobre a que haga falta, yo a continuacion detallare lo que yo anexo, y si uds creen q me falto algo, o anexe algo no pertinente me avisan que aqui estamos para aprender, y ojala este tema le sirva a futuros notarios que hagan por primera vez una aceptacion, que no los prevengan u observen, ok, esto es lo que yo anexo:
1. Partida de Nacimiento y de defuncion del causante.
2. partida de matrimonio en caso este casado. (en caso el conyuge este muerto igual partida de defuncion)
3. si esta divorciado el causante , no anexo nada, siempre y cuando en su partida de naciemiento y defuncion este su estado de divorciado y marginado.
4. partida de nacimiento de los hijos.
5. partida de defuncion de los padres del causante.(ojo verificar que en la partida del causante aparezcan los nombres de los padres del causante de manera igual, ya que usualmente el nombre del papa del causante es ruperto gonzalez urrutia, y en la partida del causante solo le ponen ruperto gonzalez, asi q fijense en esos detalles.)
6. Todas la actas notariales que levanto en el tramite.
7, Publicaciones de los diarios oficial y de mayor circulacion, con sus repectivas facturas. (no omito manifestar que agrego, en cada publicacion en donde aparece mi edicto, con un plumon o lapicero azul lo enmarco, para que en la seccion del notariado no les cueste encontralo)
eso es lo que yo agrego, en lo que diferia con el otro colega es que este no agregaba la partida de nacimiento del causante, solo la defuncion.
Que opinan uds, que agregan ?
"CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR!"
Buen día Colega, le Manifiesto que toda la documentación que usted presenta en anexo, es la misma que en su momento he presentado, y la Partida de Nacimiento del Causante también la he presentado pues en su momento me solicitaron dicha partida por no ir agregada al anexo.