SUBSIDIARIO DE NACIMIENTO EN MAYOR DE EDAD

12 Jul 2016 11:53 #1 por Noemy
Alguien podrá decirme si hay jurisprudencia en cuanto al nombre correcto del subsidiario de nacimiento via judicial porque en el juzgado de familia se usulutan dicen que no es ESTABLECIMIENTO SUBSIDIARIO DE ESTADO FAMILIAR DE NACIMIENTO qni tampoco ESTADO FAMILIAR DE NACIMIENTO,
y la sentencias de las camaras de familia respectivas lo relacionan como ESTABLECIMIENTO SUBSIDIARIO DE ESTADO FAMILIAR DE NACIMIENTO al igual que el RNPN, y una amiga me dijo que era DILIGENCIAS SUBSIDIARIAS DE ESTADO FAMILIAR DE HIJO.-

Alguien tendrá algo más para fundamentarlo que me lo proporcione por favor o me oriente : :silly:

"El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia" Prov.9:8

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Jul 2016 12:20 #2 por josemart
Respuesta de josemart sobre el tema SUBSIDIARIO DE NACIMIENTO EN MAYOR DE EDAD
ES DILIGENCIAS SUBSIDIARIAS DE PARTIDA DE NACIMIENTO,
LO QUE UD LE PIDE AL JUZGADO NO ES ASI

12 Jul 2016 12:28 #3 por Jeiby
Respuesta de Jeiby sobre el tema SUBSIDIARIO DE NACIMIENTO EN MAYOR DE EDAD
Jurisprudencia a la mano no tengo colega, pero en la mayoria de juzgados se maneja que el nombre correcto de esa Diligencia es "DILIGENCIAS DE JURISDICCION VOLUNTARIA PARA ESTABLECER SUBSIDIARIAMENTE EL ESTADO FAMILIAR DE HIJO", esto a la luz del Art. 186 del Codigo de Familia, ya que ahi estan enumerados los estados familiares que existen, fundamentan siempre los juzgados de familia que la accion de "Estado Familiar de Nacimiento" no existe en materia de familia, ya que el nacimiento es un hecho natural, no un estado Familiar y por lo tanto lo Declaran Improponible.

12 Jul 2016 15:00 #4 por 123456
Respuesta de 123456 sobre el tema SUBSIDIARIO DE NACIMIENTO EN MAYOR DE EDAD
Que tal situación le causa perjuicio a mi poderdante, por carecer de su partida de nacimiento no puede solicitar su Documento Único de Identidad, ni su pasaporte, ni mucho menos ejercer el sufragio y algunas veces las autoridades le piden su Documento Único de Identidad, y por tales razones vengo a promover ante Usted su Señoría DILIGENCIAS DE ESTADO FAMILIAR SUBSIDIARIO DE HIJO

21 Jul 2016 15:42 - 21 Jul 2016 15:43 #5 por Noemy
Respuesta de Noemy sobre el tema SUBSIDIARIO DE NACIMIENTO EN MAYOR DE EDAD
les comento que subsane todas las prevenciones y presente documentación que me pidió, pero juzgado no me admitio nada y dice que no presente nada habiéndo presentado lo que han pedido, apelaré, porque quiero que la Cámara me aclare los puntos porque evacué las prevenciones y presenté los documentos que Juzgado solicitó.
alguien ha hecho recurso de apelación en familia cuando declaran inadmisible por no presentar las pruebas, que me pueda orientar por favor??
Estoy buscando jurisprudencia para fundamentarlo

"El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia" Prov.9:8

21 Jul 2016 18:06 #6 por LIC.ERICK
Respuesta de LIC.ERICK sobre el tema SUBSIDIARIO DE NACIMIENTO EN MAYOR DE EDAD

Noemy escribió: Alguien podrá decirme si hay jurisprudencia en cuanto al nombre correcto del subsidiario de nacimiento via judicial porque en el juzgado de familia se usulutan dicen que no es ESTABLECIMIENTO SUBSIDIARIO DE ESTADO FAMILIAR DE NACIMIENTO qni tampoco ESTADO FAMILIAR DE NACIMIENTO,
y la sentencias de las camaras de familia respectivas lo relacionan como ESTABLECIMIENTO SUBSIDIARIO DE ESTADO FAMILIAR DE NACIMIENTO al igual que el RNPN, y una amiga me dijo que era DILIGENCIAS SUBSIDIARIAS DE ESTADO FAMILIAR DE HIJO.-

Alguien tendrá algo más para fundamentarlo que me lo proporcione por favor o me oriente : :silly:

DILIGENCIAS DE JURISDICCIÓN VOLUNTARIA PARA ESTABLECER SUBSIDIARIAMENTE EL ESTADO FAMILIAR DE HIJO

22 Jul 2016 13:30 #7 por Noemy
Respuesta de Noemy sobre el tema SUBSIDIARIO DE NACIMIENTO EN MAYOR DE EDAD

reolex escribió:

Noemy escribió: Alguien podrá decirme si hay jurisprudencia en cuanto al nombre correcto del subsidiario de nacimiento via judicial porque en el juzgado de familia se usulutan dicen que no es ESTABLECIMIENTO SUBSIDIARIO DE ESTADO FAMILIAR DE NACIMIENTO qni tampoco ESTADO FAMILIAR DE NACIMIENTO,

DILIGENCIAS DE JURISDICCIÓN VOLUNTARIA PARA ESTABLECER SUBSIDIARIAMENTE EL ESTADO FAMILIAR DE HIJO

exactamente asi las adecué, pero juzgado dice que no subsano nada, presente partida de defunción para comprobar la existencia del padre dice juzgado que con ello pruebo la muerte no que existiera el padre :blink: y presento la partida de nacimiento porq me la pidio pero dice que no la subsano.
presento la partida del hermano para comprobar la filiación paterna,. como prueba para mejor proveer si su señoría lo toma a bien hacer el examen de ADN, YA EL artículo respectivo asi lo regula, Juzgado dice QUE ES NULO PORQUE SON ELLOS LOS QUE DICEN QUE PRUEBA ES PARA MEJOR PROVEER Y QUE YO ESTOY ORDENANDO AL JUEZ.-

Y como juzgado manifesto que mi clienta la obtuvo de manera fraudulenta yo les hice ver que no porq tambien los padres no encontraron sus partidas y las reposicieron con fe de bautismo, que ese era criterio adelantado, pues juzgado dice QUE ME ABSTEnga a decir falsos porque eso no es criterio adelantado y que conmina al abogado**** a tener mucho cuidado con las aseveraciones infundadas que realiza, al responder, E
Eso es coaccionar y amenazar, xq ellos no permitiran que yo conteste tajantemente :blink: , cuando solo respondi los puntos que ellos me piden que aclare y evacúe, sin pensar en ningun momento que juzgado se ofendería, aaaa pero ellos si pueden decirle lo que ellos quieran a uno :huh: , por eso quiero apelar la inadmisibilidad.

02 Ago 2016 13:48 #8 por KIRY
Respuesta de KIRY sobre el tema SUBSIDIARIO DE NACIMIENTO EN MAYOR DE EDAD
BUENAS TARDES COLEGA EN EL JUZGADO DONDE LLEVE ESAS DILIGENCIAS LO ADMITEN COMO DILIGENCIAS DE JURISDICCIÓN VOLUNTARIA DE ESTABLECIMIENTO SUBSIDIARIO DE NACIMIENTO ( si es mayor de edad)

Tiempo de carga de la página: 0.177 segundos
Gracias a Foro Kunena