Buenas tardes, quiero consultarles si existe alguna prohibición en realizar una compraventa de un apartamento que esta en un edificio calificado con bandera roja?
Gracias.
"El respeto al derecho ajeno es la paz". Benito Juárez.
Y ... ¿realmente van a vender ese inmueble? ... digo, ya que en principio ¿quien va a arriesgar una inversión en un inmueble que tiene bandera roja? ... Bueno, la verdad no logro comprender quien podría comprar sabiendo dicha situación. Claro, siempre y cuando todo sea transparente y no se oculte (o se omita) dicha información.
Saludos.
---
¿Asesorías y Capacitaciones en LACAP?, ponte en contacto para poder brindarte una solución a tu problema, toda nuestra experiencia a tu servicio.
Blog:
www.elsalvadorlicita.blogspot.com
Facebook: Licitaciones SV
tweeter: Licitaciones_SV
Respuesta de Solidaridad sobre el tema Bandera roja
maioiq escribió: Y ... ¿realmente van a vender ese inmueble? ... digo, ya que en principio ¿quien va a arriesgar una inversión en un inmueble que tiene bandera roja? ... Bueno, la verdad no logro comprender quien podría comprar sabiendo dicha situación. Claro, siempre y cuando todo sea transparente y no se oculte (o se omita) dicha información.
Saludos.
También me hice esas preguntas, pero se da el caso, que esos edificios, están habitados, los salvadoreños y las necesidades.lamentablemente y si el comprador está sabedor y consiente de todo esto.
Gracias por sus comentarios.
si se puede comprar lo unico hay que poner lo siguiente: "le vende el lote de terreno antes descrito como cuerpo cierto y en las condiciones en que se encuentra y le hace la tradición del dominio, posesión, uso y demás derechos anexos que sobre el mismo le corresponden, entregándoselo materialmente y obligándose al saneamiento de Ley"
Que acepta la venta, tradición del dominio, posesión, uso y demás derechos que se le hace del lote de terreno antes descrito como cuerpo cierto y en las condiciones en que se encuentra, dándose por recibida materialmente del mismo
asi no hay problema
Perdón la ignorancia, pero que significa eso de "Bandera Roja", tengo alguna idea que me hago pero no había escuchado ese termino al menos acá por mis terruños.
Respuesta de ABOGADONOTARIOES sobre el tema Bandera roja
PACO escribió: Perdón la ignorancia, pero que significa eso de "Bandera Roja", tengo alguna idea que me hago pero no había escuchado ese termino al menos acá por mis terruños.
Quiere decir que ha sido declarado por la autoridad competente (proteccion civil creo) como inhabitable recomendando que se demuela.
Respuesta de Solidaridad sobre el tema Bandera roja
ABOGADONOTARIOES escribió:
PACO escribió: Perdón la ignorancia, pero que significa eso de "Bandera Roja", tengo alguna idea que me hago pero no había escuchado ese termino al menos acá por mis terruños.
Quiere decir que ha sido declarado por la autoridad competente (proteccion civil creo) como inhabitable recomendando que se demuela.
Según me han dicho es un lugar (edificio), que no puede ser habitado y necesita ser demolido por los daños que ha sufrido a causa de algún fenómeno natural como terremoto por ejemplo.