En mi caso particular aunque pierda al cliente pero no voy a cobrarle de honorarios lo que el quiere.
Hace poco me paso que un cliente me buscó para hacer un reconocimiento voluntario, solo que el padre del menor se encontraba en mariona y a parte de eso no tenía Dui. Entonces yo di mi precio y el cliente me salió con que me pagaría 30 xq a ella eso le cobraba otro abogado. En ese momento yo le respondi que si encontró a un "abogado que le cobraba eso por ese trámite que ella estaba en la libertad de elegir a quien contrataría, pero que yo se lo hacia por otra cantidad y no le iba a bajar el precio .
No se trata de cobrar exagerado pero si de cobrar lo justo.
El siguiente usuario dijo gracias: [email protected], LissCastillo, CRU
vanAy escribió: En mi caso particular aunque pierda al cliente pero no voy a cobrarle de honorarios lo que el quiere.
Hace poco me paso que un cliente me buscó para hacer un reconocimiento voluntario, solo que el padre del menor se encontraba en mariona y a parte de eso no tenía Dui. Entonces yo di mi precio y el cliente me salió con que me pagaría 30 xq a ella eso le cobraba otro abogado. En ese momento yo le respondi que si encontró a un "abogado que le cobraba eso por ese trámite que ella estaba en la libertad de elegir a quien contrataría, pero que yo se lo hacia por otra cantidad y no le iba a bajar el precio .
No se trata de cobrar exagerado pero si de cobrar lo justo.
Tiene razón Colega, uno no va a quitarle valor a la Profesión, solo porque el cliente diga que no puede pagar. Y no es ser egoísta o mal Cristiano, pero la verdad que si el trabajo es bien hecho debe cancelar lo justo, no lo que el o ella quiera pagar.
A mi me busco una pareja para que los casara , obviamente le dije lo que documentos necesitaba y cuanto eran los honorarios, y con lo que me salieron era que si solo podían darme el numero de Dui y de paso mandármelo por Whassap . Lógicamente les dije que no que todo era personal y en papel. En cuanto a los Honorarios se asusto, a lo que yo respindi: Si le parece esta bien, sino no hay problema.
Inmediatamente contestaron, no no hay problema, todo está bien. (El cliente quiere denigrar la Profesión hasta donde el quiere, y si uno se deja , lo logra)
Sonríe, la Vida es bella, vence el mal a fuerza del Bien.
les comento: ayer pase por el Ministerio de Hacienda y me habría gustado incluso tomarle una foto para subirla aquí: había un microbus blanco parqueado que tenía un rotulo en la parte de atrás que decia AUTENTICAS
qué notario hace esto? ya sea que esté ahí o que haya prestado su sello o las hojas ya selladas, etc
no hay respeto por la profesión porque los mismos notarios no se hacen respetar.
EN CADA UNO DE NOSOTROS CORRESPONDERA JUSTIFICAR NUESTROS HONORARIOS, EN MI CASO YO PREFIERO ENTREGAR MI PROTOCOLO EN BLANCO A REGALAR MI TRABAJO, SI SE TRABAJA HONESTAMENTE HAY QUE COBRAR LO JUSTO
Ramirez y Asociados
wsp 75944115
correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Abogado Laboralista
El siguiente usuario dijo gracias: [email protected], NVramirez, Hernandez007
Es que hoy en dia asi pasa la mayoria de personas regatean como que uno vendiera tomates o cebollas, y de uno depende hacerles ver que estan contratando servicios profesionales de conocimientos. En el gremio medico he visto que ahi si respetan ese el rubro en cuando al pago por consulta. Y la mayoria de nosotros no cobramos por consulta a lo cual seria lo mas justo.
luciket escribió: Es que hoy en dia asi pasa la mayoria de personas regatean como que uno vendiera tomates o cebollas, y de uno depende hacerles ver que estan contratando servicios profesionales de conocimientos. En el gremio medico he visto que ahi si respetan ese el rubro en cuando al pago por consulta. Y la mayoria de nosotros no cobramos por consulta a lo cual seria lo mas justo.
tomates o cebollas... sí, eso parece que están vendiendo
Lo que hay que hacerle ver al cliente, es el hecho que por un precio claramente bajo no va a recibir calidad en de trabajo jurídico, ante su necesidad planteada.
Porque hay que decirlo, cuando un colega se desvalora de esa manera, está proyectando un bajo perfil como profesional y está dejando dudas porque realmente no está seguro de lo que realmente cuesta conseguir un excelente resultado.