Como hacer con una firma de mas?

13 Jul 2016 23:18 #1 por Guspenk
Como hacer con una firma de mas? Publicado por Guspenk
Hola amigos, el caso es que asente un matrimonio en el protocolo y seguido en otro instrumento asente una identidad de la contrayente, el problema fue que por un descuido el esposo tambien firmo la identidad de la contrayente....no lo puedo relacionar "entrelineandolo" en la identidad pues ya en ese momento es el esposo y no puede ser testigo....que hago? Lo dejo asi? He leido que otros colegas han tenido casos similares y han dejado asi la firma y no les han dicho nada en la seccion...saludos!

Guspenk

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Jul 2016 08:55 #2 por maioiq
Respuesta de maioiq sobre el tema Como hacer con una firma de mas?
Como lo ha mencionado, ya en el foro se han visto casos similares, en los cuales al cierre del protocolo ponen las aclaraciones pertinentes.

Saludos.

---
¿Asesorías y Capacitaciones en LACAP?, ponte en contacto para poder brindarte una solución a tu problema, toda nuestra experiencia a tu servicio.
Blog: www.elsalvadorlicita.blogspot.com
Facebook: Licitaciones SV
tweeter: Licitaciones_SV
El siguiente usuario dijo gracias: TepecZontli

14 Jul 2016 08:57 #3 por mmsuncin
Respuesta de mmsuncin sobre el tema Como hacer con una firma de mas?
Buenos días colega, le recomiendo que lo deje así... a mi ex jefe le paso lo mismo en una compraventa y no paso nada... no le recomiendo lo haga evidente, una firma de mas no invalida el instrumento

No se preocupe que no creo le digan nada en la Sección

Saludos,
El siguiente usuario dijo gracias: Guspenk

14 Jul 2016 10:47 #4 por 123456
Respuesta de 123456 sobre el tema Como hacer con una firma de mas?
lo correcto es suspender el instrumento porque ha firmado una persona ajena al documento y haga constar en el cierre del protocolo y monte otra escritura en los mismos términos o condiciones

14 Jul 2016 11:05 #5 por mmsuncin
No se puede suspender un instrumento perfecto, eso sí podría ocasionarle serios problemas.
Se suspende por desistimiento o por error insalvable.

La firma adicional no invalida un instrumento...

Saludos,

14 Jul 2016 11:42 #6 por 123456
Respuesta de 123456 sobre el tema Como hacer con una firma de mas?
el documento es imperfecto porque ha firmado una PERSONA AJENA, en lo personal he tenido tres casos de compraventa y como ha firmado una persona ajena lo he suspendido y a continuación he montado una escritura en los mismos términos o condiciones o pactos y al final del cierre del protocolo lo he hecho constar
seria recomendable consultar a la SECCION DEL NOTARIADO porque al final es su protocolo y todavía esta a tiempo enmendar tal error

14 Jul 2016 11:50 #7 por mmsuncin
La compraventa no puede suspenderse, de hecho ningun instrumento que se reputa perfecto desde su otorgamiento... hay que leer el instructivo de la Sección para esos casos.

Si recomiendo que llame a la Sección aunque no es vinculante podrían darle una salida

Saludos,

14 Jul 2016 14:38 #8 por PACO
Respuesta de PACO sobre el tema Como hacer con una firma de mas?
No se preocupe más de lo debido, pues no es el primero ni al último que le sucederá, si hay solución pero para no entrar en debate con otros colegas yo le sugiero que lleve la hoja a la Sección de Notariado y exponga que necesita asesoría, ellos le atienden y le darán la solución que así brevemente consiste en una razón que se le pone al instrumento o en el cierre del protocolo. Suerte.- y luego me comenta y verá que no había por que preocuparse tanto.

14 Jul 2016 15:23 #9 por mmsuncin
Estoy de acuerdo con usted colega...
Yo así lo hice en su oportunidad, no me dijeron nada por la firma... no toque la escritura, pero si lo hice ver en el cierre del libro

Saludos,

15 Jul 2016 13:47 #10 por Guspenk
Respuesta de Guspenk sobre el tema Como hacer con una firma de mas?

mmsuncin escribió: Estoy de acuerdo con usted colega...
Yo así lo hice en su oportunidad, no me dijeron nada por la firma... no toque la escritura, pero si lo hice ver en el cierre del libro

Saludos,

Colega Suncin, gracias por sus consejos, y sera que podria decirme como redacto el cierre del protocolo??

Guspenk

15 Jul 2016 15:35 #11 por 081960
Respuesta de 081960 sobre el tema Como hacer con una firma de mas?
Yo le diría que mejor consulte en la Sección, antes de complicar mas las cosas.

Tiempo de carga de la página: 0.218 segundos
Gracias a Foro Kunena