PAGO DE ALCABALA

15 Jul 2016 16:41 #1 por rodrigo melara
PAGO DE ALCABALA Publicado por rodrigo melara
BUENAS TARDES COLEGAS QUERIA QUE ME SACARAN DE UNA DUDA QUIERO SABER SI ME TOCARIA PAGAR UN INTERES Y CUAL SERIA EL PORCENTAJE SI AL PRESENTAR UNA ESCRITURA DONDE TENGO QUE PAGAR EL EXCEDENTE EN ESTE CASO DE $35,000 EL EXCEDENTE ES $192.86, QUE ES EL 3% AHORA BIEN SI ME HE PASADO DE UN MES ES DECIR NO HE PAGADO AL BANCO AUN HAY ALGUN INTERES QUE PAGAR SOBRE ESE EXCEDENTE POR HAVER PASADO UN MES EN NO PRESENTAR EL PAGO AL BANCO?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Jul 2016 22:04 - 15 Jul 2016 22:05 #2 por emiliolex
Respuesta de emiliolex sobre el tema PAGO DE ALCABALA
Buenas noches, en el caso del Impuesto a la Tranferencia de Bienas Raices, solo genera interés por mora si se paga despúes de 60 días de la fecha de la compraventa, según el arts. 20 de la ley de dichop impuesto." El impuesto auto liquidado deberá pagarse dentro de los sesenta días siguientes al de
la fecha de la enajenación del inmueble y deberá hacerse tal pago en las colecturías correspondientes o en bancos, agencias o sucursales bancarias autorizadas para el efecto." el calculo del interes aparecia en el art. 26 de la misma ley pero fue derogado por el decreto legislativo 720 del 24 DE NOVIEMBRE DE 1993; D.O. Nº 1, T. 322, 3 DE ENERO DE 1994, en relación al art. 75 del Código Tributario, ahi aparece como se calcula el interés. Por lo que en su caso aún no estaria devengando interés. (quise adjuntar el diario oficial pero no carga el archivo). Espero le sea util.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.140 segundos
Gracias a Foro Kunena