AYUDA CON DLIGENCIAS DE ACEPTACION DE HERENCIA

15 Jul 2016 19:33 #1 por CieloAzulCeleste
AYUDA CON DLIGENCIAS DE ACEPTACION DE HERENCIA Publicado por CieloAzulCeleste
Hola colegas, necesito de su ayuda y su experiencia, han buscado mis servicios como notario para iniciar diligencias de aceptacion de herencia, estoy recientemente autorizada y no tengo mucha experiencia, son dos hermanos hijos de la causante, uno le cederá el derecho al otro, me da la impresion que hay mas hermanos hijos de la cusante, mi pregunta es, me metería en problemas si sigo las diligencias solo con ellos dos si posteriormente aparece otro con vocacion susesoria?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Jul 2016 22:19 #2 por MBLGuevara
Respuesta de MBLGuevara sobre el tema AYUDA CON DLIGENCIAS DE ACEPTACION DE HERENCIA
Según el art. 1162 Cc el solicitante manifestara los nombres y residencia actual de las otras personas, que por ley o testamento, puedan tener derechos en la sucesión..." por tanto el notario actúa conforme los datos proporcionados por el (los) solicitante(s).
Las publicaciones realizadas en el Diario Oficial o en los Periódicos de mayor circulación, tienen como finalidad citar a los que se crean con derecho a la herencia para que se presente a participar en la sucesión, tal como lo expresa en el art. 1163 Cc.

Los arts. 1186 Cc.y siguientes, establece las acciones a seguir para el heredero cuyo derechos no fueron considerados en la declaratoria de herederos!!

Es mi humilde opinión y entender, ya que también soy novato en esto, espero sea de ayuda!!

15 Jul 2016 22:20 #3 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema AYUDA CON DLIGENCIAS DE ACEPTACION DE HERENCIA