buenas tardes colegas, tengo un cliente que me comenta que en el año 2012, un señor del mismo canton le mato a su hermano, y que ellos pusieron la denuncia a la fiscalia, y se inicio el tramite, el hechor es detenido y se lleva todo el proceso pero en audiencia de sentencia quedo en libertad, por lo que mi cliente por miedo a que tambien pudieran atentar contra su vida, salio del pais para los estados unidos, y pues efectivamente logro llegar a dicho pais, y le concedieron un permiso temporal, pero este año el tribunal donde ventilan su caso le piden, que demuestre mediante copias de los documentos, que si efectivamente existe la denuncia y copias del proceso de audiencias, para efectos de comprobar que si efectivamente el imputado quedo en libertad-.-.-.--.
AHORA COLEGAS, LES PREGUNTO PUEDO SOLICITAR ESA DOCUMENTACION A LA FISCALIA GENERAL DE LA REPUBLICA, O EN SU DEFECTO EN LOS TRIBUNALES DONDE SE VENTILO EN PROCESO, y lo mas importante sobre que ley me puedo amparar para tal solicitud.- de ante mano les agradezco todo orientacion en este caso.
Colega primero averigue que tribunal fue donde se llevo el proceso y lo absolvio. Si consigue el numero de referencia excelente talvez el señor tenga alguna copia de una cita o notificacion. Si no consigue la referencia que le den el nombre completo del imputado, victima y pues mes y año y redacte el escrito solicitando certificacion de la sentencia el motivo por el cual la solicita puede ser.... para efecto de ser presentada en la corte de los estados unidos ya que su presentado a solicitado permiso para residir en ese pais porque por motivos "X" tuvo que abandonar nuestro pais.
Si es apoderado del señor ud lo puede solicitar en su representacion sino debe mandarle ud el escrito para q el lo firme y lo presenta con firma autenticada y claro en el mismo escrito que lo autorice a ud para presentar el escrito y retirar la cert de la Sentencia . Yo de prefencia agrego copia de Doc del solicitante
Perdon ... Enmendando... ya que su representado ha solicitado...
Se me olvidaba si no consigue la referencia del proceso pero si los nombres de victima e imputado puede redactar el escrito se apersona al tribunal y pues le pide al secretario que le presten el libro de ingreso para q lo busque ud y se lo coloca a su escrito