Buenas noches, en esta misma pagina puedes encontrar un modelo de un usuario llamado Pretor de hace 2 años. No tengo ninguna sino de una vez se la hubiese compartido.
Si usted ampliara la informaciòn con gusto podria ayudarle, ya que la ejecucion de sentencia en familia obedece a 3 aristas. 1- la adecuacion de la modalidad; 2- por sumas de dinero, y 3- por conducta. y las 3 tratan de distintas maneras. Saludos.
una pregunta lic, Bunbury, si ya hay una sentencia la apotacion de cuota sera por deposito bancario , pero es el caso q eeste padre q aoprta no esta depositando la cantidad correcta de el pago de sus vacaciones , entonces mi clienta quiere q se le descuente de planilla que clase de proceso seria y si tiene algun escrito q me pueda ayudar, gracias
y q vivan los heroes del silencio.......
en relacion a su tema especifico efectivamente hay mora. ud tiene 2 alternativas,
1- en el mismo expediente judicial que se fijaron esos alimentos, usted pide en un escrito, una audiencia especial de adecuacion de modalidades, con el fin de que adentro de esa audiencia, cobrar esas diferencias que no a depositado y si el padre se niega a pagarlos, ud puede entonces pedir en esa misma audiencia, la ejecucion de la sentencia, y que las cantidades en mora sean retenidas del salario del padre y este siempre sigue con la obligacion futura de seguir pagando alimentos aparte de la mora.
2-en el mismo expediente judicial que se fijaron esos alimentos, usted pide en un escrito de un solo la ejecucion de la sentencia diciendo que el padre debe xxx $$$$$ y que le retengan del salario la deuda mas la futura cuota alimenticia que no ha vencido...!!!ojo!!! este tema le puede salir mal, ya que si el padre apela, dejaran sin efecto la retension salarial de las cuotas que no estan en mora y que no han vencido ....(personalmente yo he pedido la inconstitucionalidad de ese art 172 LPF);
y para que lo tenga en cuenta, la ley no regula vacaciones, es un decreto que regula el aguinaldo y los demas ingresos del obligado, NO esta en el codigo de familia, y en el regula que el obligado tiene que pagar el 30 por ciento de todos los ingresos EXTRAS que este sr reciba en cualquier concepto de bonos, extras, loteria, etc... y estos deberan ser depositados en la misma cuenta y o retenidos en su caso por cada pagador.
Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: patika, Hernandez007
buen dia colegas, siendo el caso que el padre de la menor, desde la sentencia no aporto ni una cuota, seria por la suma de dinero? o modalidad?
Mat. 7:12 "Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas". F: JESUS