CUIDADO PERSONAL PADRE

26 Jul 2016 10:51 #1 por Danielas22
CUIDADO PERSONAL PADRE Publicado por Danielas22
Amigos:
Quiero consultar con ustedes este caso. Mi cliente quien es Doctor en Medicina convivió por más de siete años con una persona quien el primero de enero del año pasado le manifestó que se retiraba del hogar porque se había enamorado de un taxita. Y efectivamente, hasta a esta fecha se encuentra embarazada de dicho taxista. El caso es que mi cliente procreó con ella un hijo que en la actualidad tiene cinco años de edad. La preocupación del padre (mi cliente) es que el entorno que actualmente rodea al menor, no es el adecuado o por o menos, no al cual el niño estaba acostumbrado. Además me manifiesta que la madre de éste, luego de la separación consumia hasta antes del embarazo bebidas alcohólicas, cigarrillos, tornandoce además violenta con el padre del menor (mi cliente) hasta el punto de golpearlos frente al menor. Le preocupa además que ella, por no poseer trabajo se dedica actualmente a manejar un taxi, esto segun testigos y familiares de la misma madre, ya que no estan de acuerdo con esta decisión tomada por ella porque afecta al niño, ya que cuando se encuentra en el punto de taxis, el menor esta con ella.

Quisiera saber su opinión al respecto de que se puede hacer para poder conseguir que el CUIDADO PERSONAL del menor lo obtenga el padre biológico de éste, ya que como les manifiesto, el se encuentra en la disposición de tener al niño y cuenta con el apoyo de la familia de la madre. Pudiendo además contar con el personal adecuado que se encarque del cuidado de éste cuando el se encuentre laborando.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Jul 2016 11:43 - 26 Jul 2016 11:46 #2 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema CUIDADO PERSONAL PADRE
Para no caer en valoraciones subjetivas de ponderar que tan adecuado podria ser que el niño este con la madre,pues habra pro y contras.Es importante que si el padre se pretende hacer cargo demuestre con quien se quedaria el menor y el entorno que le ofreceria.
En este caso no vamos a complicarnos es indudable que la madre tendra que llevar dentro de poco al niño al kinder y hacerse cargo de mas gastos.esto podria ser un punto a favor de su cliente ya que aquí lo que importa es el interes superior del menor y su optimo desarrolo no la idea "romantica" de el sacrificio de alguno de los progenitores.
Tiene que presentar la solicitud de cuidado y guarda aunque esta no sea la pretensión principal adherida a la demanda por alimentos ,ya que el juzgado lo ve de manaera integral todas estas circunstancia.Aun cuando en los alimentos solicite 20 dolares simbolicos.
Tiene que narrar los hechos por lo que considera que se pone en riesgo al menor o que se vea afectado su desarrolo,evite agarrar la actitud de "despotricar" contra la señora que es borracha que se droga, amenos quesea tan evidente y conseditunario que en efecto ponga en peligro al menor.digo esto pues muchos juzgadores no toman en serio la pretension cuando va argumentada de supuestos y chambres.
Concentrese en mostrase anuente a que la mdre comparta con el menor pero que el seño por su profesion ofrece mejor condicion tanto economica como emocional para el menor por loq ue solicita sea el quien lo cuide pero que esta totalmente de acurrdo que lo vea y comparta con la mama.

Adjunte la declaracion de los ingresos y constancias de trabajo y si pueden proponer un testigo que mencionen lo estable que es el doctor y lo idoneo para que lo cuide seria bueno.Ahora si algún familiar de la señora colabora fantastico pero como les digo no que llegue a "acabarse" a la señora sino que tranquilamente exponga el riesgo y el beneficio que habria con que estuviera el menor con su cliente.Muchos jueces no acceden a estos testigo si advierte que solo ha contarle y como decia a predicar el chambre del paseje van a llegar.
El siguiente usuario dijo gracias: Icarus

26 Jul 2016 11:47 #3 por Icarus
Respuesta de Icarus sobre el tema CUIDADO PERSONAL PADRE
Excelente aporte el del colega Avelar

Solo sumar un poco recomendandole que presente testigos que les conste el hecho de la situación familiar actual de ella, así como su nuevo oficio de taxista, el cual en todo caso le impide estar al pendiente del menor. Lo ideal sería buscar un familiar materno del niño que pueda servir de testigo y robustecer más la teoría fáctica del caso.

Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.176 segundos
Gracias a Foro Kunena