Junta directiva asociaciones sfl

27 Jul 2016 14:46 - 27 Jul 2016 14:55 #1 por Solidaridad
Junta directiva asociaciones sfl Publicado por Solidaridad
Buenas tardes solicto su ayuda para lo suiguiente:

1. El art. 28, numeral 5 LAYFSDL, menciona: 5.- Organos de administración de la entidad, funciones y atribuciones de los mismos y de quien asuma el cargo de administrador; forma o procedimiento de elección y duración en el ejercicio de sus funciones; régimen de responsabilidad y rendición de cuentas, con indicación de la persona que tendrá la representación legal de la entidad;
He visto que generalmente la Junta directiva en el caso de las asociaciones tiene una duración en sus funciones de 1 a 2 años, puedo modificar los estatutos de una asociación y consignarles 4 años en el desarrollo de sus funciones a los miembros de la junta directiva?

2. ¿puedo realizar la escritura de modificación de los estatutos siendo mi padre miembro de la junta directiva o hay alguna prohibición?

3. una asociación creada en 1974 según al Art. 97 LAYFSFDL.- Las asociaciones y fundaciones constituidas antes de la vigencia de la presente ley, dispondrán de un período de hasta seis meses contados a partir de esa vigencia para reformar y armonizar sus Estatutos de acuerdo al contenido de la misma. Es posible que lo realicen hasta ahora sin ningún trámite especial?

4. ¿tengo duda si al modificar el reglamento interno de la asociación se presenta para el visto bueno de registro?

Gracias por ayudarme.

"El respeto al derecho ajeno es la paz". Benito Juárez.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Ago 2016 11:09 #2 por oayalas
Respuesta de oayalas sobre el tema Junta directiva asociaciones sfl
reglamento es interno no se presenta en cuanto a que su padre es de la Junta DIrectiva seria conveniente la modificara ante otro NOtario, sino se a adecuado le pondran multa y le solicitaran se adecue a la ley
El siguiente usuario dijo gracias: Solidaridad

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.163 segundos
Gracias a Foro Kunena