Muy buen día quisiera asesorarme si puedo pedir la custodia de mi hijo ya que en el divorcio le quedo a la madre pero hace un poco de tiempo me di cuenta que ella se fue para otro país y lo dejo con los padres de ella osea los abuelos del niño, por esa razón quiero tenerlo conmigo... Y si puedo hacerlo personalmente o si se puede por medio de un abogado q lleve el caso? Ya que por motivos de trabajo no tengo los espacios suficientes para hacer ese proceso pues yo resido en cuscatlan y el niño en la union ...
De inmediato contrate un abogado y que solicite al juzgado que la guarda y el cuidado le sea asignado a usted por la sencilla razon que usted es su Papa y no es a los abuelos que le asiste el derecho de la la autoridad parental.Le doy un consejo hagase oidos sordos de cualquier lamento o suplica pues mientras mas rapido obtenga la guarda y cuido del niño,lo digo esto por que no crea que a usted le tendran consideracion ,si quiere ser usted quien cuide y crie a su hijo no dude en llegar incluso a recogerlo con una orden judicial.No se oponga tampoco a que los abuelos vean al niño,p'ero su caso es tipico y si no actua rápido que no le extrañe que un dia su hijo se vaya de "viaje".Definitavemente contrate a un abogado de la Union por que por el momento el niño reside alli,no lo vea como que usted es el malo o que llega alterara el orden sencillamente usted reclama un derecho del niño y suyo.