Tenencia de droga

03 Ago 2016 20:12 - 03 Ago 2016 20:15 #1 por Jennae
Tenencia de droga Publicado por Jennae
¿Puedo negociar con el fiscal un procedimiento abreviado en el delito de tenencia y portación de drogas en audiencia inicial?
No se aún la cantidad de gramos.
En caso de no proceder, ¿cómo compruebo el arraigo si no tiene trabajo fijo y es soltero? Además, suele consumir drogas con regularidad (a fin de lograr medidas sustitutivas).
Es mi primer audiencia, ¡ayuda!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Ago 2016 00:32 - 04 Ago 2016 00:38 #2 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema Tenencia de droga
Si se puede pedir el abreviado pero habra que recordar que esto implica que tendra antecedentes penales pues el va a confesar el delito, y ese es un digamos problma a la hora de pedir trabajo, ademas que tendra que cumplir una pena solo que reducida.
A mi modo de ver antes de pedirlo,habria que ver cuanta cantidad es la droga,que tipo,como la encontraron si adherida al cuerpo o en suelo,es decir digo que antes de irse por el abreviado ver como esta el acta de detencion ssi se hizo conforme a la ley, si es un consumidor esto habra que manejarlo a su favor y no soltarlo de una vez,pues lo mas importante es que hay que demostrar que el no vende droga.Es decir si la cantidad no procede como delito lo mas seguro es que lo soltarna despuesde la inicial y solo quieren darle una leccion.No me atrvo a sugerir nada pues no conozco el expdiente pero si recomiendo que habria que primero estudiarlo y ver el abreviado como ultimo recurso.
El arraigo pues comprobar que tiene residencia fija,que no ha tenido antecedentes,que vive con sus padres o con su familia,en fin demostrar que no tiene razon para escapar del procedimiento.

04 Ago 2016 12:44 #3 por juliojers
Respuesta de juliojers sobre el tema Tenencia de droga
si se puede solicitar el procedimiento abreviado al fiscal, el problema que en este tipo de casos el fiscal te va a decir que no tiene autorización del jefe superior a hacerlo mas si pasa de los 2 gramos, con respecto a que consume te recomendaría que pidieras si no los ha hecho o hubieras pedido peritaje para ver si se le encontraba en el organismo la droga, esto porque a veces el metabolismo de la persona absorbe muy rápido la droga otras veces no por ejemplo la marihuana depende del metabolismo de la persona a veces a la semana ya no se le encuentra nada en el examen de orina y tal vez si hay rastros en sangre, también depende como le halaron la droga si dosificada, que tipo de droga es si de la llamada blanda o cocaína, etc. espero te sirva esta informacion
El siguiente usuario dijo gracias: Jennae

05 Ago 2016 21:03 #4 por Jennae
Respuesta de Jennae sobre el tema Tenencia de droga
No establecieron en el requerimiento cuantos gramos son, solo que son 5 piedras de crack, se las encontraron en su mano en una bolsita plástica. La fiscalía ha pedido 3 meses de instrucción sin medidas

05 Ago 2016 23:57 - 06 Ago 2016 00:00 #5 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema Tenencia de droga
Bueno es increíble lo que la fiscalia y policia hacen y "pierden el tiempo" en vez de agarrar al que se la vendio ;su cliente lo que necesita es ayuda como adicto no que lo encierren en la cárcel.El saldrá en la inicial y como al no recabar mas prueba en la de instruccion le dan sobrseimiento.No creo que pase a mas.Anque cuando dice sin mediada se entiende que la fiscalia no esta pidiendo detención provisional pues is es así solicite usted las medidas sustitutivas.

Tiempo de carga de la página: 0.181 segundos
Gracias a Foro Kunena