BUENAS NOCHES, NUEVAMENTE POR ACA PIDIENDO SU VALIOSA AYUDA EN EL CASO SIGUIENTE: SE HA PRESENTADO A MI OFICINA UNA SEÑORA MAYOR DE EDAD, INDICANDO QUE SU PADRE POR ALCOHOLISMO, LA ASENTO 4 AÑOS POSTERIORES, Y SU PARTIDA DE NACIMIENTO ACTUAL TIENE ERROR EN DIA, MES Y AÑO DE NACIMIENTO, LUGAR Y HORA DE NACIMIENTO. LA UNICA PRUEBA QUE SE TIENE SON LAS PARTIDAS DE NACIMIENTO DE HERMANOS Y UNA FICHA DE LICENCIAS DONDE CONSTA LOS 3 NACIMIENTOS.... PREGUNTO... ES LEGAL O VALIDO HACERLO VIA NOTARIAL.... Y CUANTO COBRAR..
Habría que anular la partida equivocada y luego subsidiariamente hacer el nuevo asiento ya que como es en un lugar diferente no procede la rectificacion.
Es decir, hacerlo judicial y despues via notarial --- alguien tiene un modelo donde se pide ambos diligencias al juzgado de familia,,, se los agradecere.
No creo que se pueda hacer la peticion de ambas pretensiones pues por la competencia ya que primero habria que anular y luego inscribir subsidiariamente en lugares distintos como decia en el anterior mensaje.
Si no contradice la competencia de los lugares donde se tamitarian las diligencias segun estos art.
LJO.20
LA JURISDICCIÓN FAMILIAR SERÁ EJERCIDA POR JUECES DE FAMILIA, CUATRO EN LA CIUDAD DE SAN SALVADOR, UNO EN CADA MUNICIPIO DE SOYAPANGO, APOPA Y SAN MARCOS, DOS EN CADA UNA DE LAS CIUDADES DE SANTA ANA Y SAN MIGUEL, Y UNO EN CADA UNA DE LAS RESTANTES CABECERAS DE DEPARTAMENTO.
De lo contrario no se puede pedir amabas pretensiones juntas.Ya que se menciona que hay erro en el lugar de asiento,lo que obliga probablemente a otra instancia judicial.
Última Edición: 08 Ago 2016 15:16 por juan avelar o.
juan avelar o ha introducido vairas jurisdicciones, en cambio el caso que me ocupa, es un aaprtida de nacimiento que tiene error en dia mes y año, ademas el lugar y l ahora el señor bolito lo dio mal, la asento con lo que se le dio en gana, hoy como corregir eso y tener un partida con datos reales si no tengo prueba solida y contundenye, como son los platars, fe de bautismo, etc..
se puede anular priumero y despues posesion notoria o subsidiario, que me aconsejan.. bendiciones