PIDIENDO ASESORIA

04 Ago 2016 21:22 #1 por Pol
PIDIENDO ASESORIA Publicado por Pol
BUENAS NOCHES, NUEVAMENTE POR ACA PIDIENDO SU VALIOSA AYUDA EN EL CASO SIGUIENTE: SE HA PRESENTADO A MI OFICINA UNA SEÑORA MAYOR DE EDAD, INDICANDO QUE SU PADRE POR ALCOHOLISMO, LA ASENTO 4 AÑOS POSTERIORES, Y SU PARTIDA DE NACIMIENTO ACTUAL TIENE ERROR EN DIA, MES Y AÑO DE NACIMIENTO, LUGAR Y HORA DE NACIMIENTO. LA UNICA PRUEBA QUE SE TIENE SON LAS PARTIDAS DE NACIMIENTO DE HERMANOS Y UNA FICHA DE LICENCIAS DONDE CONSTA LOS 3 NACIMIENTOS.... PREGUNTO... ES LEGAL O VALIDO HACERLO VIA NOTARIAL.... Y CUANTO COBRAR..

BENCIDIONES..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Ago 2016 04:34 #2 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema PIDIENDO ASESORIA
Habría que anular la partida equivocada y luego subsidiariamente hacer el nuevo asiento ya que como es en un lugar diferente no procede la rectificacion.

05 Ago 2016 19:44 #3 por Pol
Respuesta de Pol sobre el tema PIDIENDO ASESORIA
Es decir, hacerlo judicial y despues via notarial --- alguien tiene un modelo donde se pide ambos diligencias al juzgado de familia,,, se los agradecere.

08 Ago 2016 11:41 #4 por Pol
espero sus comentarios, bendiciones

08 Ago 2016 12:43 #5 por juan avelar o
No creo que se pueda hacer la peticion de ambas pretensiones pues por la competencia ya que primero habria que anular y luego inscribir subsidiariamente en lugares distintos como decia en el anterior mensaje.

08 Ago 2016 13:39 #6 por nino1002
Respuesta de nino1002 sobre el tema PIDIENDO ASESORIA
Claro que es viable solicitar las dos pretenciones

08 Ago 2016 15:14 - 08 Ago 2016 15:16 #7 por juan avelar o
Si no contradice la competencia de los lugares donde se tamitarian las diligencias segun estos art.
LJO.20
LA JURISDICCIÓN FAMILIAR SERÁ EJERCIDA POR JUECES DE FAMILIA, CUATRO EN LA CIUDAD DE SAN SALVADOR, UNO EN CADA MUNICIPIO DE SOYAPANGO, APOPA Y SAN MARCOS, DOS EN CADA UNA DE LAS CIUDADES DE SANTA ANA Y SAN MIGUEL, Y UNO EN CADA UNA DE LAS RESTANTES CABECERAS DE DEPARTAMENTO.

De lo contrario no se puede pedir amabas pretensiones juntas.Ya que se menciona que hay erro en el lugar de asiento,lo que obliga probablemente a otra instancia judicial.

08 Ago 2016 16:55 #8 por Pol
juan avelar o ha introducido vairas jurisdicciones, en cambio el caso que me ocupa, es un aaprtida de nacimiento que tiene error en dia mes y año, ademas el lugar y l ahora el señor bolito lo dio mal, la asento con lo que se le dio en gana, hoy como corregir eso y tener un partida con datos reales si no tengo prueba solida y contundenye, como son los platars, fe de bautismo, etc..

se puede anular priumero y despues posesion notoria o subsidiario, que me aconsejan.. bendiciones

08 Ago 2016 21:16 #9 por juan avelar o
Creo que si esa forma seria la mejor anular y luego seguir subsidiario,pero quizas otro colega tenga otra idea.

10 Ago 2016 23:23 #10 por Pol
quizas un poco confundido

Tiempo de carga de la página: 0.186 segundos
Gracias a Foro Kunena