deslinde necesario

09 Ago 2016 16:25 #1 por chatitgas
deslinde necesario Publicado por chatitgas
Buenas tardes expongo mi caso, esperando sus comentarios.
Yo he iniciado un juicio de deslinde necesario, al momento de contestar dicha demanda el demandado contesto en sentido negativo y contraviene la demanda; ahora mi cliente tiene pruebas que las cosas no son como el demandado ahora demandante dice, mi pregunta es ya que es mi primer caso, puedo yo nuevamente contravenir ya que mi cliente no quiere ser él el demandado sino el demandante?????

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Ago 2016 00:36 #2 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema deslinde necesario
Lo que pase es que el legalmente puede hacerlo por reconvención, también conocida como demanda reconvencional, es aquella demanda judicial que ejerce el demandado, en el mismo proceso judicial, al momento de contestar la demanda de la que ha sido objeto. Además de pedir la absolución, el demandado introduce nuevas peticiones al tribunal frente a la otra parte (el demandante). El demandado se transforma, a su vez, en demandante y el demandante en demandado. El efecto de la demanda reconvencional es que ambas partes se demandan mutuamente. Habrá dos procesos que concluirán con una única sentencia.

La reconvención
Art. 285.CpcM- Al contestar a la demanda, el demandado podrá, por medio de reconvención, formularla pretensión o pretensiones que crea que le competen respecto del demandante.
No se admitirá la reconvención cuando el Juez carezca de competencia por razón de la materiao de la cuantía, o cuando la pretensión deba decidirse en un proceso de diferente tipo. Sin embargo, podráejercitarse mediante reconvención en el proceso común la pretensión conexa que, por razón de la cuantía,hubiere de ventilarse en un proceso abreviado.
La reconvención se propondrá separadamente, a continuación de la contestación, y se acomodaráa lo establecido para la demanda. La reconvención habrá de expresar con claridad lo que se pretendeobtener respecto del demandante y, en su caso, de otros sujetos. En ningún caso se considerará formuladareconvención en el escrito del demandado que finalice solicitando su absolución respecto de la pretensióno pretensiones de la demanda principal.
Contestación a la reconvención
Art. 286.CpcM- El demandante reconvenido y los terceros demandados en la reconvención podráncontestar a la misma en el plazo de veinte días contados a partir de la notificación de la demandareconvencional. Esta contestación se ajustará a lo dispuesto para la contestación de la demanda.

Ahora es indeferente que a su cliente lo demanden si las pruebas le asisten ,ahora si hay algo que no le haya dicho seria bueno que se lo dijiera pues en la medida que le sea sincero mejor lo podra representar.
El siguiente usuario dijo gracias: chatitgas

10 Ago 2016 10:57 #3 por chatitgas
Respuesta de chatitgas sobre el tema deslinde necesario
Gracias por el dato juan Avelar st, y será mucho abuso si alguien tiene un modelo.
Les agradecería mucho. ;)

Tiempo de carga de la página: 0.140 segundos
Gracias a Foro Kunena