AYUDA DECLARATORIA DE HERENCIA YACENTE

10 Ago 2016 21:05 #1 por knales
Colegas reciba un fraternal saludo deseándoles éxitos en todo lo que realizan, se me ha presentado un caso donde debo solicitar la Declaratoria de herencia yacente para que se nombre un curador, pero este es mi primer caso de esta naturaleza , necesito me oriente.
Muchísimas gracias y bendiciones.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Ago 2016 00:17 #2 por Bessy Aviles de Quijano
Respuesta de Bessy Aviles de Quijano sobre el tema AYUDA DECLARATORIA DE HERENCIA YACENTE
Pues aqui tengo un modelo.......

Nema: HERENCIA YACENTE

SEÑOR JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA DE SAN PEDRO MASAHUAT:

M**************************R, de treinta y tres años de edad, Abogado, del domicilio de San Pedro Masahuat, portadora de mi Tarjeta de Identificación de Abogado Número:**************************a Usted con el debido respeto le EXPONGO:
Que soy Apoderada Especial, del señor *********************, de sesenta y dos años de edad, Jornalero, del domicilio de San Pedro Masahuat, de este departamento, con documento único de identidad número
con número de identificación tributaria
tal como lo demuestro con testimonio de escritura Matriz de Poder General Judicial Y Administrativo con Clausula Especial, otorgado por mi mandante, en la ciudad de El Rosario, departamento de La Paz, a las nueve horas del día veinte de marzo del año dos mil nueve, ante los oficios del Notario ************************, Poder que en Original y fotocopia adjunto a la presente solicitud para que sean confrontados entre sí y resultando conformes se me devuelva el Origial y se a gregue la fotocopia, y con expresas instrucciones de mi mandante vengo a Manifestar:
I) Que a la una hora del día veinte de febrero del año dos mil siete, falleció en El Cantón Barahona, de esta jurisdicción, la señora
, a consecuencia de Diabetes, sin asistencia médica, quien fue de cuarenta y nueve años de edad, Ama de Casa, con documento único de identidad número ce****************, Soltera, siendo esta ciudad su último domicilio, quien no dejó herederos conocidos y ninguna persona se ha presentado aceptando ó repudiando la herencia ó cuota de ella que a su defuncio dejó.
II) Es el caso que mi representado pretende iniciar contra la causante, en este juzgado, un proceso de JUICIO EJECUTIVO CIVIL, el que no se ha podido promover porque la causante no tiene representante, por lo que en base a los Art. 480 y 1,164 Cv., en relación al Art. 900 Pr.C., vengo en la calidad en que actuo a promover las respectivas DILIGENCIAS, a fin de que se declare YACENTE LA HERENCIA, que a su defunción dejó la expresada causante y se nombre un curador para que la represente. En virtud de expuesto con todo respeto PIDO:
A) Me admita la presente solicitud;
B) Me tenga por parte en el concepto en que actúo;
C) Se publiquen los edictos que indica el Art. 1,164 C., y se continuen los demás trámites de ley, declarando YACENTE LA HERENCIA que a su defunción dejó la señora *************************************O, y en su oportunidad se le nombre un curador especial para que la represente, solicitando los informes a donde corresponda de que no se han iniciado DILIGENCIAS DE YACENCIA ó de ACEPTACION DE HERENCIA, respecto de la causante.
Propongo para que desempeñe el Cargo de Curador Especial al *************************************** mayor de edad, Abogado del domicilio de El Rosario, departamento de La Paz, con Oficina Particular situada e******************************* lugar donde puede ser citado ó atravez del sistema mecanizado al telefax: 2325-1592. Acompaño a esta solicitud Poder General Judicial Y Administrativo con Clausula Especial, Certificación de Partida de Defunción de la causante señora *****************************O. Así mismo le manifiesto que no poseo ninguna de las inhabilidades que expresan el Art.99 Pr.Cv. en lo relativo a procurar.
Señalo como lugar para oír notificaciones: *************************, de ésta Ciudad, o el Telefax Número**************. Comisiono a la señorita ************************, de veintidós años de edad, del domicilio de El Rosario, departamento de La Paz, con documento único de identidad número cero ******************************, para que en mi nombre pueda darse por notificada de cualquier resolución, así como recibir cualquier documento o providencia que emane de estas Diligencias.
SAN PEDRO MASAHUAT, a los veintitrés días del mes de marzo del año dos mil nueve.
El siguiente usuario dijo gracias: knales

15 Ago 2016 21:00 #3 por knales
Respuesta de knales sobre el tema AYUDA DECLARATORIA DE HERENCIA YACENTE
Excelente aporte.
Bendiciones!!!

Tiempo de carga de la página: 0.156 segundos
Gracias a Foro Kunena