Buenas tardes colegas quisiera quee ayudaran ya que seria primer caso de familia y la situación es que mi cliente tiene una cuota alimenticia impuesta en sentencia por un juez pero el se quedó sin trabajo y quiere que le esperen mientras consigue trabajo y seguir aportando a sus hijos la cuota al tener trabajo. So me pueden ayudar gracias de ante mano
Bueno como regla general nadie esta obligado ha hacer mas de lo que puede.Como primer providencia si no es tan "toxica" la relacion que subsiste con el otro conyugue le puede informar de la situacion y hacerla sabedora que recibira las cuotas una vezse nivele sus situacion.La otra seria informar la juzgado de la situacuion por medio de un escroto simple donde haga constar que momentaneamente se en cuentra sinn trabajo y se le hace imposible cumplir a cabalidad la cuota.,La ultima pues si bien la couta esta determinada ,si esta dentro de sus posibilidaes que aporte lo que pueda logicamente que sea un 50% u un 75%,para que no se genere un situacion conflictiva y ya una vez se estabilice pues que continue pagando lo acordado,De todo siempre haganlo por medio de cuenta bancaria y guarden los comprobantes. Tambien es valiada la aportacion en especies(Un bote de Leche,Pañales;etc.)
Última Edición: 12 Ago 2016 07:51 por juan avelar o.
Muchas gracias por la ayuda lo que presentare es un escrito simple al juzgado por que la otea parte quiere que le este pasando siempre la cuota integra pero mi cliente no tiene ingreso y como esta también en otro hogar y si tiene un modelo del escrito que se debe presentar y el poder seria por adecuación de cuota?