hola quiero colaborar a ver si le sirve
SEÑOR JUEZ __________ DE TRANSITO
SAN SALVADOR
________________________, de ________________ años de edad, ___________, del domicilio de ____________, departamento de _______________, con Documento Único de Identidad número ________________________, con Numero de Identificación Tributaria ______________________; actuando en mi carácter personal a usted con el debido respeto MANIFIESTO:
RELACION DE LOS HECHOS.
Que el día ____ de____ del corriente año, a eso de las ______ horas con _____ minutos, en la ______________, San Salvador, el vehículo placa ______, marca: _____; Modelo: _____; Año: ____; Color: ____; Clase: _________; Tipo:____; conducido por la señora ________________, quien es de ___ años de edad, con Documento Único de Identidad numero ________________; y Numero de Identificación Tributaria _____________; del domicilio de __________, con residencia en _______________________, quien labora en el ______________, ubicado en ____________________, con teléfono _________, colisionó con el vehículo placa _______; marca: ________; modelo: _______; AÑO: ___________; COLOR: __________; CLASE: _______; TIPO: _____, CONDUCIDO , y PROPIEDAD DE MI PERSONA, del cual resultaron daños materiales que según valuó ascienden a _________________________ DÓLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA.
Que la referida colisión se produjo a consecuencia de que la señora _______________, por su imprudencia de no respetar la prioridad de paso que yo llevaba, por circular sobre La Calle ___________________, que es vía primaria en relación a la vía secundaria que la señora _____________, llevaba al circular por la calle ___________.
FUNDAMENTO LEGAL
Que por los hechos relacionados en el párrafo anterior me siento ofendido de la señora ______________, por los daños que se le ocasionaron al vehículo de mi propiedad, por la imprudencia cometida de no respetar la prioridad de paso que tienen los vehículos sobre una vía principal como dije anteriormente.
Por lo que en base a lo anterior vengo ante su autoridad a SOLICITAR que se inicien las diligencias conciliatorias de transito con la señora ________________, de las generales antes expresadas, en su calidad de propietaria del vehículo Placa _________, de las características antes señaladas, lo anterior de conformidad a los artículos 44 y siguientes de la Ley de Procedimientos Especiales sobre Accidentes de Tránsito, para que en subtenencia definitiva con las pruebas testimonial, documentales y presunción de Ley se condene a la señora ____________, a pagarme la cantidad de ____________________ DÓLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA.
OFECIMIENTO DE PRUEBA
• Copia certificada por notario de Acta de Inspección ocular levantada en el lugar del accidente
• Prueba testimonial la cual ofreceré oportunamente.
• Copia certificada de la Tarjeta de Circulación del vehículo placa _______
• Copia certificada de mi Documento Único de Identidad
• Copia Certificada de mi Tarjeta de Identificación Tributaria
• Copia certificada de valúo de los daños que el vehículo P-409263 presenta ocasionados en el accidente antes referido.
Por todo lo manifestado a usted con el debido respeto PIDO:
a) Admitirme la presente solicitud
b) Se me tenga por parte en la calidad que comparezco.
c) Se cite, notifique y emplace en forma legal, librando la provisión correspondiente a la señora _______________________, en la dirección que aparece como lugar de residencia de la citada señora
Señalo para oír notificaciones la dirección siguiente: _____________________________ O AL TLEFAX ______________________
Comisiono al Licenciado ____________________, portador de su Documento Único de Identidad _________________________, para que en mi nombre pueda presentar toda documentación y recibir notificaciones que se relaciona con el presente caso.
San Salvador, ____ de _____ de dos mil dieciséis.
DOY FE.- que la firma que calza el presente escrito es autentica por haber sido puesta de su puno y letra por el señor _____________________, de ______________ años de edad, __________________, del domicilio de ___________________, departamento de _______________, con Documento Único de Identidad número _______________________, con Numero de Identificación Tributaria ___________________. San Salvador, _____ de ____________ de dos mil dieciséis.-