Cuota de alimentos a abuela paterna

14 Ago 2016 15:47 #1 por Merch
Buenas tardes,

Soy alguien que por motivos economicos ya no pudo terminar la carrera pero llevo en mi sangre el querer ser abogada.
Pero hoy necesito ayuda,

El caso es que el padre de mi hija de dos años no trabaja, vive con su madre y tiene 36 años, indica que no trabaja porque actualmente se encuentra terminando su bachillerato a distancia en una escuela en Lourdes Colon. Segun comenta, su madre es quien lo mantiene en todo aspecto, quien compro su laptop, impresor, ropa, alimentos etc y quien no le permite abandonar los estudios. Para este 22 de agosto tenemos la primera cita en donde se le pide la aceptacion de paternidad en la Procuraduria de Santa Tecla y luego segun me explico el abogado se pide alimentos, se perfectamente que el no dara dinero pues no tiene de donde, pero mi pregunta es como puedo hacer para que en la Procuraduria me ayuden a pedir la cuota a la madre de el? He estado leyendo y segun veo en el Codigo de Familia art. 221 inc. 2 habla de que se puede aunque de una forma subsidiada al comprobar que el padre no puede brindar dicha cuota. Como hago para mencionar eso en la procuraduria y que se lleve acabo, porque abuela de mi hija gana bien y no permite que el padre mi niña trabaje y este que con gusto acepta lo que ella ofrece.
Agradezco su ayuda de ante mano

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Ago 2016 18:21 #2 por Licenciado Carlos Blanco
Respuesta de Licenciado Carlos Blanco sobre el tema Cuota de alimentos a abuela paterna
Tu mismo te respondistes, recuerda que las citaciones para alimentos en la procuraduria son mediante convenios, o sea por mutuo acuerdo, igual de forma subsidiaria puede incorporar a la abuela, agotados los recursos si no llegan a un acuerdo ya tendrian que elaborar demanda ante juez de familia, ahy la pretencion es mas fuerte y puedes incorporar tu pretencion.

14 Ago 2016 21:54 #3 por Merch
Respuesta de Merch sobre el tema Cuota de alimentos a abuela paterna
Agradezco su amabilidad al responder Lic. Carlos Blanco, solo espero que en la procuraduria tambien quieran hacer eso ya que en ocasiones se muestran cerrados a ciertos temas, pero considero que es lo justo ya que estoy dando mas de mi 100% correspondiente, pero igual hare notar esa otra opcion en su momento.
De nueva cuenta muchas gracias.

14 Ago 2016 22:11 #4 por waldo2173
Respuesta de waldo2173 sobre el tema Cuota de alimentos a abuela paterna
BIEN PUEDE SUCEDER QUE NO ACEPTE LA PATERNIDAD Y SE VAYA VIA JUDICIAL POR PATERNIDAD Y ALIMENTOS AL JUEZ DE FAMILIA
PUEDE SER QUE ACEPTE LA PATERNIDAD Y ALIMENTOS NO
LO QUE SE TIENE QUE HACER ES LLEVAR UNA PARTIDA DE NACIMIENTO NUEVA CON LA QUE ACREDITA QUE ES EL PADRE Y SE LE PIDE AL ABOGADO DE LA PGR QUE GIRE UN OFICIO AL LUGAR DE TRABAJO DE LA ABUELA PARA VER LA CAPACIDAD DE PAGO Y SU SALARIO Y SE VA BASADO EN LA LEY QUE SUBSIDIARIAMENTE LA ABUELA ES LA RESPONSABLE DE LA MANUTENCIÓN DE SU NIETO

WALDO2173

15 Ago 2016 07:06 #5 por Merch
Ya va aclarando mas la cosa ;)!
Gracias Waldo 2173
Realmente eso hare.
Este tipo es un aprovechado y medio, quiero usar todas mis pruebas para que la ley sea justa.
En el 2007 me divorcie puesto q el padre de mi hijo me fue infiel y llegamos al acuerdo de cuota de alimentos, llevamos buena relacion de amistad y no veo justo que el si cumple e incluso de ese dinero se toca para la bebe tambien y el otro sr lo sabe pero le da igual. La niña nacio en el 2014 y desde antes ya estaba en contra de que naciera, queria que la abortara, hasta me ofrecio una patada en el vientre para matarla. Todo eso quiero mencionarlo o sera cargar mucho mi declaracion?

Se le agradece su aporte!!

15 Ago 2016 08:53 #6 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Cuota de alimentos a abuela paterna

Merch escribió: Ya va aclarando mas la cosa ;)!
Gracias Waldo 2173
Realmente eso hare.
Este tipo es un aprovechado y medio, quiero usar todas mis pruebas para que la ley sea justa.
En el 2007 me divorcie puesto q el padre de mi hijo me fue infiel y llegamos al acuerdo de cuota de alimentos, llevamos buena relacion de amistad y no veo justo que el si cumple e incluso de ese dinero se toca para la bebe tambien y el otro sr lo sabe pero le da igual. La niña nacio en el 2014 y desde antes ya estaba en contra de que naciera, queria que la abortara, hasta me ofrecio una patada en el vientre para matarla. Todo eso quiero mencionarlo o sera cargar mucho mi declaracion?

Se le agradece su aporte!!

Entiendo que lo ha citado en la PGR, para que de vorma voluntaria otorgue reconocimiento de hija???

Le sugiero por sanidad mental, que todas las situaciones que se dieron previo al nacimiento de su hija, no sean objeto de discusiòn en la PGR, porque puede suceder que eso obre en su contra, en principio porque el ùnico motivo por el cual realiza la cita en la PGR, es para que el padre reconozca de forma voluntaria a su hija.... NADA MAS...

Ahora en la PGR, puede suceder que este señor NO se presente y le pregunten si quiere que se le cite por segunda vez... Obviamente usted, accedera a una segunda oportunidad... Pero solicite que al no presentarse a la segunda cita, el expediente pase a la unidad correspondiente para que sea un Abogado, quien interponga la demanda correspondiente en el tribunal de familia.

En un tribunal de familia, debe asegurarse que se promueva proceso de reconocimiento judicial de paternidad, indemnizaciòn por daño moral y alimentos.

Con ello usted, garantiza la filiaciòn paterna de su hija, lo que implica que solo usted, ejercera los derechos que se originan de la Autoridad Parental, ya que el padre solo deberà aportar la cuota alimenticia; pero no podra solicitar regimen de visitas.

En cuanto a los alimentos, existe jurisprudencia suficiente, que estable que previo a pedir alimentos a los abuelos, debe agotarse el proceso en contra del padre. Es decir que NO se puede pedir alimentos directamente a los abuelos, sin antes haberlo intentado en contra de los primeros obligados. Salvo contadas excepciones.

Suerte...

15 Ago 2016 09:06 #7 por Merch
Realmente me siento agradecida por sus aportes!!
Gracias NVRamirez!
Estoy tomando muy en cuenta cada consejo para saber como hablar en la PGR, espero en Dios que al final la benificiada sea mi hija.
Lecciones que he aprendido de la vida y que ahora me hacen querer dar pasos seguros.
Seguire leyendo todos sus consejos.
Mil gracias, bendiciones hoy.
El siguiente usuario dijo gracias: NVramirez

Tiempo de carga de la página: 0.166 segundos
Gracias a Foro Kunena