Saludos. Recibí un giratorio donde ex esposa pide permiso de salida de la niña argumentando que la familia de ella es guatemalteca y que yo no quiero que la niña los visite. En realidad he negado los permisos en lo que va de este año. El ultimo fue para navidad y año nuevo. Mi hija y la madre se qrdaron con un permiso asi dos años fuera del pais y se que pretende hacer lo mismo. A parte de eso no me ha dejado ver a la niña aunque dice que tengo visitas abiertas.
Puedo contrademandar ? No quiero firmar permiso si me impiden ver a mi hija.....
Partiendo de que ya anteriormente han mantenido a su hija en el exterior sin su permiso, lo conveniente es que comparezca con un abogado (el abogado no dira mayor cosa si acaso le dan la palabra, pero la presencia de este es mas que todo para que sepan que esta asesorado y que interpondra todo tipo de oposiciones si no se toma en cuenta su negativa a que la hija salga) y manifieste porque se opone.
Buenos días; en cuanto a su consulta el artículo 44 LEPINA en su inciso 4° trata de su caso en tal sentido como le dice el colega es bueno que se apersone al citatorio con un abogado, y si su intención es que su hija no salga por los antecedentes que expone puede oponerse argumentando la referida situación si mismo puede incorporar a sus argumentos el historial migratorio de su hija.-
Gracias licenciado. La audiencia se reprogramó sin embargo abogados de la procuraduría quieren conciliar . ella pide en demanda varias fechas de salidas incluyendo toda la vacación de navidad y año nuevo, semana santa etc . el régimen de visita es abierto y no se cumple. Yo les dije que puedo firmar permisos de forma gradual con la condición de poder ver a mi hija. Pero a ellos solo les importa el permiso.
Les he advertido que si la niña se queda de nuevo tomaremos medidas. Mi abogado no quiere que me oponga a permisos me recomienda condicionar los a que se asegure el regreso y se advierta consecuencias y que me dejen ver a la niña. Que piensa usted?
Al final considero que es su decisión si se opone; pero a mi criterio hay suficientes argumentos para fundamentar la oposición por lo que usted externa.-
Por otro lado si su decisión es otorgar la autorización migratoria, en caso que las condiciones y el plazo se incumplan usted puede avocarse a la fiscalia e iniciar un proceso en contra de su ex