En mi divorcio se me asigno una cuota de $450 a mi juicio alta pero juez considero que yo ya la había dado eso antes. La situación es que tengo un nuevo hogar un hijo y un próximo por llegar. Sumado a eso ni siquiera me dejan ver a mi hija a la cual deposito cuota.
Sera argumento valido lo de mi nueva familia que obviamente son mas gastos.... Para modificar cuota
Quimera escribió: En mi divorcio se me asigno una cuota de $450 a mi juicio alta pero juez considero que yo ya la había dado eso antes. La situación es que tengo un nuevo hogar un hijo y un próximo por llegar. Sumado a eso ni siquiera me dejan ver a mi hija a la cual deposito cuota.
Sera argumento valido lo de mi nueva familia que obviamente son mas gastos.... Para modificar cuota
Lamentablemente eso no es un argumento vàlido... Los jueces de familia, son del criterio que usted, conocìa de su obligaciòn de entregar cantidad de dinero en concepto de alimentos.
Que nuevos hijos implicaban nuevos gastos. Que debe ser responsable con las obligaciones contraidas... bla...bla...bla... bla...
Un argumento vàlido es que usted, tiene una sensible desmejora en sus ingresos mensuales: Que ya no recibe el mismo salario que recibìa antes. Que dejo de contar con algùn tipo de ingreso.
Esa es una situaciòn que debe pensarse bien... Porque si del proceso resulta que sus ingresos han aumentado: bonos, escalafon, horas extras o cualquier otro ingreso que antes no tenìa... lejos de disminuir la cuota se la podran incrementar...
Le sugiero que inicie mejor las diligencias para que el regimen de visitas se cumpla; e inicie el camino para poder disminuir la cantidad de dinero que da; ofreciendole a sus hijos aùn menores de edad, pago en especies... Es decir compra de ropa con tarjeta de crèdito que puede cancelar en montos menores... para señalar un ejemplo.
Pero tener una nueva familia y otros hijos NO es un argumento vàlido...
Buenas Tardes
Me gustaria saber opinión en caso de la cuota alimenticia. dificilmente se puede bajar dicha cuota por el hecho de que el padre haya formado un nuevo hogar, Sin embargo es el caso de los bonos que es el 30% tampoco puede bajar ese porcentaje en caso que haya otros hijos ? No hay equidad entonces para todos los hijos?
amoreno escribió: Buenas Tardes
Me gustaria saber opinión en caso de la cuota alimenticia. dificilmente se puede bajar dicha cuota por el hecho de que el padre haya formado un nuevo hogar, Sin embargo es el caso de los bonos que es el 30% tampoco puede bajar ese porcentaje en caso que haya otros hijos ? No hay equidad entonces para todos los hijos?
El descuento se da en razòn de la obligaciòn que el padre tiene con todos sus hijos; pero el pagador NO puede aplicar un descuento que sea ordenado por un juez...
Entonces, para entender la razòn de porque a unos hijos si les proporcionan el 30% y a otros no les proporcionan el porcentaje que les corresponde, es sencilla: Ese descuento se da por orden administrativa o judicial.
Entonces no puede dividirse el 30% entre el total de hijos procreados, simplemente porque NO todos los hijos tienen demandado al padre... No puede el pagador por iniciativa dividir ese 30% entre el total de hijos, porque las resoluciones judiciales o administrativas son claras en establecer quien son los beneficiados.
Es decir que el porcentaje se entrega solo a los hijos que han demandado al padre.
amoreno escribió: Buenas Tardes
Yo conozco a alguien que para disminuir ese porcentaje del 30% que le retenian, la esposa con quien vive fue a la procuradoruia a imponerle una cuota tambien por su hijo y asi la procu mando la orden para esa cuota para el nuevo hijo y asi reducir lo del otro hijo.