Proceso de Embargo.

17 Ago 2016 15:00 #1 por Karla-G
Proceso de Embargo. Publicado por Karla-G
A una persona que condenaron por X delito, y que además el tribunal sentenciador condeno al imputado a pagar por daños y perjuicios ocasionados a la victima, la cantidad de mil dólares, éste último me surge la inquietud si a pesar que le han sido coartados todos los derechos al procesado, puedo iniciar un proceso de embargo en contra del condenado, al presentar la certificación de Sentencia, haciendo constar que el tribunal sentenciador, lo condeno además a pagar la cantidad de mil dólares, por los daños y perjuicios ocasionados a la victima.

Puedo iniciar con el proceso respectivo??? o debo esperar que el procesado cumpla la pena en un centro penal, impuesta por el tribunal sentenciador, y luego si no paga la acción civil, es allí donde debo iniciar el proceso de embargo?????

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Ago 2016 17:44 #2 por ABOGADONOTARIOES
Respuesta de ABOGADONOTARIOES sobre el tema Proceso de Embargo.
Si ya esta firme la sentencia puede iniciar el juicio ejecutivo don el el titulo sera la certificacion de la sentencia en firme.

(Valdra la pena un juicio ejecutivo por $1000?)

17 Ago 2016 22:21 #3 por Pol
Respuesta de Pol sobre el tema Proceso de Embargo.
si vale la pena, pues la demanda debe llevar el interés legal, y pasado el tiempo es mucho billete, a menos que sea en un proceso breve y exista algo que embargar.

18 Ago 2016 11:27 #4 por Karla-G
Respuesta de Karla-G sobre el tema Proceso de Embargo.
Gracias colegas por su tiempo y compartir su conocimiento, comprendo que es mínima la cantidad a exigir para iniciar un proceso monitorio, pero la victima quiere el dinero, entonces intentaré iniciar el proceso respectivo, pero primero indagare si el procesado tiene bienes, y por último solicitare al juzgado sentencia, una Certificación de la misma.

Tiempo de carga de la página: 0.188 segundos
Gracias a Foro Kunena