DUI no actualizado de viuda

22 Ago 2016 13:51 #1 por justo38
DUI no actualizado de viuda Publicado por justo38
Al comparecer una señora con DUI no actualizado donde aparece todavía como de casada (partícula DE) y en realidad ya es viuda, se puede poner el nombre según DUI y además "ahora Nombre (más) VIUDA DE....", como lo manejan ustedes?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Ago 2016 15:31 #2 por smaryy
Respuesta de smaryy sobre el tema DUI no actualizado de viuda
Un saludo, a mi parecer el DUI debe estar vigenrte, y si ella aparece como casada, se le debe de poner hoy Viuda, y se comprueba con partida de Defunción del esposo.

espero le sirva o alguno de los colegas otro punto de vista, seria de mucha ayuda, tengan feliz tarde todos

23 Ago 2016 17:02 #3 por Farid
Respuesta de Farid sobre el tema DUI no actualizado de viuda
Para ser puntual con el DUI
Estas son cositas que a veces nos hacen dudar, y le comento que estas cosas son fáciles de resolver, cuando tenga dudas con cosas así lo primero que debe pensar ¿ que problemas puede traer esto? pues le comento que ni uno ¿porque? suponga que la viuda no le comenta nada de su difunto esposo, en este caso ud no es mágico para saber si es viuda o no, por lo tanto lo correcto es identificarla de esta forma.-

23 Ago 2016 17:02 #4 por Farid
Respuesta de Farid sobre el tema DUI no actualizado de viuda
me refiero identificarla con el dui
El siguiente usuario dijo gracias: nino1002

23 Ago 2016 20:14 #5 por nino1002
Respuesta de nino1002 sobre el tema DUI no actualizado de viuda
Comparto el criterio del colega Farid, yo lo relaciono tal cual aparece en el DUI

24 Ago 2016 11:28 #6 por SARUMA
Respuesta de SARUMA sobre el tema DUI no actualizado de viuda
Identificarla tal como aparece en el DUI sin mencionar que es viuda ya que no consta aun en dicho documento y posteriormente cuando lo actualice si vuelve a comparecer se identifica como aparece nuevamente en el DUI ya como viuda y no genera ningún problema a mi criterio.

24 Ago 2016 13:57 #7 por alberto meza
Respuesta de alberto meza sobre el tema DUI no actualizado de viuda
me parece muy bien

24 Ago 2016 14:54 #8 por chatitgas
Respuesta de chatitgas sobre el tema DUI no actualizado de viuda
El art. 22 de la Ley del nombre de la persona natural dice: "Mientras la viuda no contraiga otras nupcias, podrá seguir usando el apellido de quien fue su marido, o anteponer a la particula "de", la palabra viuda o su abreviatura.
Espero le sirva

24 Ago 2016 19:41 #9 por hector_riosg
Respuesta de hector_riosg sobre el tema DUI no actualizado de viuda
Estimados colegas, mi opinion es en base a que la Ley Especial Reguladora del Documento Unico de Identidad establece en el Art. 3: “El Documento Único de identidad, es el documento oficial, suficiente y necesario para identificar fehacientemente a toda persona natural, salvadoreña, en todo acto público o privado, tanto dentro del país, como en el extranjero, cuando dichos actos surtan efectos en El Salvador

Por lo que al momento de identificar a una persona me baso exclusivamente en la información contenida en el DUI, ya que cualquier otro dato no ha sido autorizado por la autoridad responsable, en este casos el RNPN, de la identificación ciudadana. Adicionalmente, en caso de requerir cualquier certificación del DUI los datos que aparecerán en esa fecha especifica serán los que se encontraban en el DUI.

Hay personas que me han expresado que han hecho cambios de nombre o han rectificado sus partidas de nacimiento, pero mientras no se vea reflejado estos cambios en el DUI que presentan me sigo basando en los datos del documento.

Tiempo de carga de la página: 0.224 segundos
Gracias a Foro Kunena