Hola colegas buenas noches, me podrían ayudar respecto a que es mi primera escritura y no se si mi firma va después de la de los otorgsntes o a la par y también con la razón del paso antemi como tengo que ponerla
yo en lo particular lo hago debajo de los otorgantes por el tamaño de la firma, pero si esta es pequeña la puede colocar a la par asi al mismo tiempo ahorra lineas..respecto al paso, lo hago despues de la impresion..no ledoy mucho espacio en el entendido que este no le haria ningun enmendado.
margarita escribió: Hola colegas buenas noches, me podrían ayudar respecto a que es mi primera escritura y no se si mi firma va después de la de los otorgsntes o a la par y también con la razón del paso antemi como tengo que ponerla
Nuevamente DEPENDE... La ley establece que las escrituras deben ser firmadas por todos los comparecientes... Pero NO establece orden... Personalmente depende del espacio que quede para colocar la firma... Si quedan dos o tres renglones en el folio, procuro utilizar TODOS esos renglones para colocar mi firma; asì inicio la nueva escritura en un nuevo folio y es hasta mà fàcil sacarle copia a la hora de extender los testimonio...
El paso....
"SO ANTE MI del folio XXXX FRENTE al folio XXXX VUELTO, del Libro nùmero XXX de mi Protocolo, que llevò y vence xxxxxxx... Y para ser entregado (o presentado en) xxxxxxxx, extiendo, firmo y sello el presente TESTIMONIO, en la ciudad de San Salvador, a los xxxxxxx (mismo lugar y fecha en la que se otorga la escritura)"
Buenos días colegasLic quisiera que me ayudara en este caso, al momento de elaborar la protocolización del acta, me entere que la causante en los registros del CNR aparece con apellidos de soltera, sin embargo el acta donde declare heredero consigné a la causante con apellidos de casada (Según DUI), sin embargo considero que puedo sustituir el acta donde se declara heredero y protocolizarla según DUI y los registros del CNR para no tener observaciones. No sé si podría hacer eso y mandarlo a publicar nuevamente o no tendría implicación alguna que en la publicación final aparezca solo según DUI