BUENAS TARDES COLEGAS. tengo el siguiente caso, mi cliente me dice que el dia 18 de junio sufrio un accidente donde un vehiculo le impacto quedando gravente lesionado, y en el levantamiento del acta del accidente de establecio que el era el responsable y solo de obtuvo la version del conductor del vehiculo que impacto la moto a mi cliente, en el acta tambien dice que mi cliente se le sentia fuerte olor bebidas alcoholicas segun lo que el doctor dijo al momento de atenderlo. ahora bien quiero que me ayuden si apesar de lo que dice el acta ocular del hecho puedo demandar a dicha persona, o si puedo demandar a la aseguradora el carro es 2017 y tiene la aseguranza full cover. a mi cliente le amputaron un pie producto al impacto. pero ya pasaron mas de 60 dias si se toman dias habiles para poner la demanda o sigo el tramite en la fgr como lesiones culposas. o le afecta ami cliente solo porque dice que anda hebrio o puedo mediante testigos desvirtuar el modo y forma de como sucedio el accidente. de ante mano muchas gracias por sus comentacios
Dudo que pueda obtener algo para su cliente en tanto hasta el momento todo indica que el tuvo la culpa (lo dice el acta de transito, lo dice el doctor).
En todo caso si anda de atrevido hasta buscando que la aseguradora le cobre lo que ella gasto en la reparacion de la camioneta puede lograr.
La reparación civil ya prescribió, penalmente es otro asunto, lo del aliento no tiene nada que ver eso es de perito, en ultimas si el parte policial dice que el tuvo la culpa pida la certificación de la inspección, valdría la pena tratar de impulsar en la Fiscalia..